Fue encontrada en Inglaterra. La curiosa imagen impresa en la cara en principio había desorientado a los estudiosos.
La moneda de bronce del siglo I encontrada hace más de un año en las cercanías de río Támesis ha resultado ser, según creen los expertos, un medio de pago en los burdeles del Imperio romano, informó el Museo de Londres.
La pieza tiene un tamaño similar al de una moneda de dos euros y en una de sus caras se puede ver a una pareja, mientras en la otra aparece inscrito el número XIV.
A pesar de su antigüedad, reproduce bastante nítidamente la imagen de una mujer recostada de cara a un sofá junto a una figura masculina, aparentemente durante un acto sexual.
Los expertos del Museo de Londres, donde se exhibe la moneda, creen que este tipo de objetos se intercambiaban por sexo y que la cifra que aparece en el reverso de la moneda es el precio del servicio prestado.
Es la primera vez que se encuentra una pieza de estas características en Londres y al parecer también en el Reino Unido, según confirmó un portavoz del Museo de Londres.
La comisaria del museo, Caroline McDonald, aseguró que se trata de un objeto arqueológico “perfecto, sexy y provocativo”, aunque demuestra que la vida de una esclava romana no era muy feliz.
“Este tipo de objetos pueden ayudarnos a generar debates sobre temas relevantes para la ciudad y sus visitantes”, señaló McDonald.
La pieza fue hallada en la orilla del Támesis en otoño de 2010, por un hombre que con un detector de metales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario