El derrumbe de dos edificios en el centro de Río de Janeiro causa al menos once víctimas

Las autoridades no especifican si las víctimas son fallecidos o desaparecidos. Las causas del colapso son todavía desconocidas, aunque apuntan a una explosión de gas
EFE
Dos edificios se han derrumbado en la noche del miércoles en el centro de Río de Janeiro sin que se haya informado del número de heridos ni de las causas del incidente, aunque las primeras investigaciones apuntan a una explosión de gas. El diario brasileño "O Globo" asegura que hay al menos dos muertos. La agencia AFP adelanta que hay al menos once desaparecidos, sin especificar si son fallecidos o heridos. [Ve aquí las espectaculares imágenes del edificio derrumbado]
El edificio Liberdade, de 20 plantas, se ha derrumbado alrededor de las 20.30 horas (23.30 horas en España), al parecer, a causa de una explosión. Está ubicado en la calle 13 de Mayo, en lo que está considerado el centro histórico de la ciudad. El cuerpo de bomberos ha informado de que en el momento del derrumbe había unas 11 personas dentro del Liberdade, que Defensa Civil ha calificado de víctimas, sin precisar su estado. Al menos cuatro de ellas habrían sido rescatadas.
Apenas dos horas después de la caída del Liberdade, se ha derrumbado uno de los edificios contiguos, de 10 plantas, de donde los bomberos han tenido que rescatar a dos personas que estaban en las últimas plantas. El diario "Folha" señala que hay un tercer edificio con la estructura afectada, por lo que las autoridades han acordonado la zona. Además, han ordenado cortar el suministro de energía a los edificios cercanos para evitar explosiones e incendios.

Posible explosión de gas

La Defensa Civil de Río de Janeiro confirmó la existencia de heridos, pero no informó de cifras concretas, según el canal de televisión Globonews. La agencia EP apunta a una explosión como posible causa del colapso, aunque no hay informes oficiales.
El lugar del accidente es el más céntrico de Río de Janeiro, una zona de edificios de oficinas y de tiendas, al lado del Teatro Municipal, muy concurrida en horario comercial. El hecho de que el derrumbe se haya producido de noche evitó una tragedia de grandes proporciones pues por la zona circulan de día miles de personas.

No hay comentarios.: