Añaden que la imagen corpórea sobre la tela no está pintada ni estampada, es el resultado de "un fulgor de irradiación ultravioleta muy potente". En el mundo no existe aún un aparato capaz de generar irradiación de tal potencia, es "el resultado de la luminiscencia, o sea, el contorno que vemos es la luz, y hemos comprobado que no fue producida por un láser".
El informe precisa que hasta hoy todos los intentos de reproducir una imagen en lino con las mismas características han fracasado.
El Sudario, una pieza de lino que mide unas 14 pies por 3 pulgadas de largo y 3 pies por 7 pulgadas de ancho, es considerado por muchos creyentes como la prueba física más importante de la existencia y resurrección de Jesús de Nazaret, su origen es fuente de intenso debate entre científicos, creyentes, historiadores y escritores.
En 1988 científicos de las Universidades de Oxford, Arizona y el Instituto Federal de Tecnología de Suiza hicieron pruebas de carbono 14 a un trozo del Sudario. De acuerdo al resultado de las pruebas, la llamada Sábana Santa fue hecha entre 1260 d. C. a 1390 d. C. Para muchos, esto fue suficiente para afirmar que se trataba de una falsificación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario