Un tribunal de Nueva York ha impuesto una sentencia ejemplar al hombre que subió a internet una versión inacabada de «X-Men Orígenes: Lobezno» un mes antes de que se estrenara
El condenado es Gilberto Sánchez, un hombre de 49 años que trabaja como limpiador de cristales y que ha admitido que en marzo de 2009 subió a la Red una versión pirata de la película que, según recoge «The Hollywood Reporter», compró en una esquina cerca de su casa en el Bronx
Sánchez colgó el archivo en Megaupload y publicó el enlace que llevaba hasta a él en varias páginas webs. Tras cientos de miles de descargas de este archivo, los agentes del FBI siguieron su rastro por la Red y detuvieron a Sánchez en diciembre de ese mismo año. La jueza ha calificado su actuación como una conducta de "extrema gravedad" y en su sentencia no oculta que desea que el castigo a Sánchez -un año en una prisión federal, otro de libertad vigilada y restricciones en el uso de ordenadores e Internet- sirva de ejemplo.
«La pena de prisión envía un fuerte mensaje de disuasión a los posibles piratas»
Una filtración peligrosa
La filtración realizada por Sánchez fue una de las más sonadas de la historia, ya que además de adelantarse varias semanas al estreno, mostraba el filme sin muchos de los retoques digitales que tenían que realizarse en la sala de post-producción. Los fondos de croma verde y los cables que sujetaban a los personajes se veían de forma clara y diáfana.
El propio protagonista de la película, Hugh Jackman, afirmó que la filtración le había "partido el corazón", ya que ver la película sin todos los efectos especiales es como comprar un coche de lujo sin acabar. «X-Men Orígenes: Lobezno» recaudó 373 millones de dólares en taquilla.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario