Piensa siempre en positivo

Wanda Liz Vega
Hará la diferencia en tu día
Por: Ma Prem Bhama / Especial para ELNUEVODIA.COM
Nuestros pensamientos y palabras tienen una influencia directa en nuestras vidas. Sin embargo, a pesar de los estudios que sustentan la conexión cuerpo-mente, muchas personas no lo internalizan, se quejan y se burlan de aquellos que anhelan autodescubrirse. Ven todo lo que les ocurre como un problema y los retos son percibidos como obstáculos, en lugar de verlos como oportunidades que da la vida para crecer espiritualmente.
Así como en lugar de cuestionar el porqué y cómo de las cosas hemos aprendido a utilizarlas a nuestro favor, de la misma manera es necesario internalizar que tener pensamientos positivos y expresarnos positivamente sobre las situaciones a nuestro alrededor tiene un efecto directo en nuestras vidas. Todos los días y en diferentes maneras, la vida nos da señales de que sí funciona pensar y hablar positivamente. Solamente tenemos que intentarlo y ver los resultados. El pensamiento nos lleva a la palabra y la palabra a la acción. Es por eso que debemos vigilar diligentemente lo que pensamos y hablamos.
Louise Hay -reconocida por sus libros de autoayuda- recalcó recientemente durante unas conferencias la importancia que tiene la primera hora de nuestro día, pues así será el resto. Ella recomienda levantarse más temprano de lo usual y hacer las afirmaciones para tener un día maravillosamente excepcional. Sé que para muchos sería un lujo disponer de ese tiempo en la mañana, no obstante, aunque sean cinco minutos debes intentarlo, pues estos pueden hacer la diferencia entre un día desastroso y un día armonioso.
Es importante amarnos. Ella dice que cuando no nos amamos nuestro diálogo interno es una guerra con nosotros mismos. Nos decimos palabras hirientes, que somos horribles y nos escondemos del espejo, de esta manera comenzamos a sentirnos incómodos. No disfrutamos nada en la vida y nada bueno se manifiesta. Sin embargo, cuando hacemos algo tan sencillo como mirarnos en el espejo y decirnos que nos amamos, aunque sea difícil de hacerlo, la energía cambia y comienzan a suceder pequeños milagros en nuestra vida. Cuando te sientes mejor atraes lo mejor a tu vida, porque según adentro es afuera.
Hacer el trabajo del espejo es otro instrumento fundamental porque nos ayuda a cultivar el amor propio para extenderlo a los demás. La rutina que ella recomienda es que al despertarse te estires en la cama, da gracias a Dios (Universo), darle gracias a la cama por un sueño reparador, pararte frente al espejo y decirte -mirándote a los ojos- me amo y me acepto como soy. De verdad (di tu nombre) te amo. Luego sigue dándole las gracias a todo lo que tienes. De esta manera, si se presenta algún reto durante el día, estarás en un estado mental más relajado y podrás ver los retos como una oportunidad para crecer.
Algunas afirmaciones para decirlas durante el día: Amo mi vida y este día maravilloso. Para salud: Mi cuerpo tiene la sabiduría para sanar. Para prosperidad: Mis ingresos aumentan consistentemente. Cuando estés guiando: Estoy rodeada de buenos conductores, pacientes, tolerantes y amorosos. En el trabajo: Estoy rodeada de maravillosos compañeros de trabajo.Haz la prueba. Por una semana abstente de hablar mal de los demás, de burlarte, de criticar, de juzgar, de quejarte y de mentir. En su lugar habla positivamente, busca afirmaciones para escribirlas, decirlas en voz alta y cantarlas. Lleva un diario de las manifestaciones de esta nueva forma de pensar y actuar y da las gracias por ellas. No tienes nada que perder y mucho que ganar.
La autora es coach de vida certificada. Para contactarla o sugerirle temas puedes escribir a maprem@onelinkpr.net.

No hay comentarios.: