Los hombres inteligentes son menos infieles

Los investigadores británicos de la Escuela de Ciencias Económicas y Políticas de Londres aseguran que los comportamientos sexuales tiene que ver con la inteligencia.

Aseveran que los hombres con un coeficiente intelectual (CI) alto dan más importancia a la monogamia, que sus congéneres menos intelectuales.

El autor de la investigación, el psicólogo evolutivo Satoshi Kanazawa, analizó dos encuestas hechas entre miles de adolescentes y adultos estadounidenses (la investigación fue hecha sólo en base a los comportamientos de los estadounidenses) y comparó sus niveles de CI con sus puntos de vista.

En ese sentido, el investigador detalla que los hombre inteligentes traicionan menos a sus esposas y ven con más claridad la atracción sexual hacía sus mujeres, por lo tanto, aprecian más la fidelidad.

Además, Kanazawa aventura una posible explicación a la relación entre el intelecto y la monogamia: “hay que buscar en el pasado evolutivo. Ya que el objetivo biológico masculino primigenio era expandir sus genes, los hombres primitivos solían tener varias parejas”.


Fuente: http://mujeres.grupopublimetro.cl/los-hombres-inteligentes-son-menos-infieles-%C2%BFmotivos-aqui-te-los-contamos/2

No hay comentarios.: