En 2020 más de la mitad de los estadounidenses podrían padecer diabetes

Por:  Luz Plasencia/NY1 Noticias

 
En el año 2020 más de la mitad de los estadounidenses podrían padecer de diabetes, así lo dio a conocer este jueves un informe de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. A propósito del Mes de la Concientización de la Diabetes, Luz Plasencia de NY1 Noticias, presentó el siguiente informe producido por Kafi Drexel.
Cuando Kerry Watterson era niño, los problemas de salud de su familia eran siempre el tema de chistes.
"Nos poníamos almohadas dentro de las camisetas y pretendíamos que éramos gordos. Hacíamos chistes como, ¿Prometes amar, honrar y valorar las cerezas?", dijo Kerry Watterson, participante.
Con su madre en silla de ruedas y perdiendo la vista debido a complicaciones de diabetes, el sobre peso ya no es cuestión de chiste. Por esta razón, Watterson se inscribió en el programa de prevención de Diabetes del YMCA, un programa de intervención de ejercicios y dieta creado para personas en peligro de desarrollar diabetes tipo 2.
El programa, una colaboración entre el Centro de Control de Enfermedades y UnitedHealth Group, puede ser gratis o a bajo costo con una orden de su médico. Sólo necesita una referencia.
"El Departamento de Salud estima que el 23% de la población neoyorquina es prediabética y cerca del 9% lo sabe", dijo Judy Ouziel de YMCA of Greater New York.

Estudios muestran que una dieta saludable y ejercicios pueden reducir significativamente el riesgo y evitar desarrollar diabetes.
El programa de 16 semanas del YMCA requiere cumplir con la sugerencia de 150 minutos de actividad moderada en conjunto con pérdida de peso de entre 5% a 10% para participantes que están con sobre peso.
Aunque Watterson recibe una consulta individual para nuestras cámaras, las metas se cumplen usualmente con el apoyo de un grupo.
"Creo que es la dinámica de un grupo que distingue el programa. En el grupo logran ayudarse el uno al otro y ofrecer sugerencias", dijo Janet Locurto de Vanderbilt YMCA.
Watterson asegura que si no fuese por la referencia del médico, es muy probable que nunca hubiese formado parte del grupo.
Al completar el programa Watterson tiene 26 libras menos y sus niveles de azúcar en la sangre y el porcentaje de grasa del cuerpo se han disminuido. El espera que sigan bajando.
"Me estoy levantando más temprano. Me siento más saludable y estoy haciendo muchos cambios positivos", dijo Watterson.
Para más información sobre el programa visite el sitio web nyc.ydiabetes.com

No hay comentarios.: