Nueva tecnología que limita el uso del móvil al volante

“Este año unos 1,3 millones de personas en el mundo perderán la vida en accidentes de tráfico, de los que al menos 1.500 serán menores de doce años; eso es algo que no podemos permitir”.


Los padres también pueden restringir la velocidad máxima del vehículo a 140 km/h y limitar el volumen de audioCon la contundencia de estas cifras explica Stephen Rouhana, Jefe Técnico de Seguridad, Investigación e Ingeniería Avanzada de Ford, más de 30 años de investigación al servicio de la seguridad familiar en la industria automovilística.

El experto estadounidense fue uno de los encargados de presentar las novedades de la casa germana en materia de seguridad en el Primer Foro Europeo de la Seguridad Familiar 2011 organizado en la planta Ford de Merkenich.

Tras años de investigación y desarrollo tecnológico en materia de seguridad, Ford presentó en Colonia sus últimos logros en protección familiar, poniendo especial interés en la seguridad de los más vulnerables en el interior del vehículo: ancianos, embarazadas, niños y jóvenes conductores, con la máxima de que no siempre se logrará evitar los accidentes, pero sí se podrán minimizar los daños humanos.

La seguridad de sus hijos en una llave

La marca germana ha desarrollado un sistema de control que ayuda a los padres a promover entre sus hijos la conducción segura mediante una nueva tecnología que bloquea la entrada de llamadas y mensajes de texto mientras están al volante.

El sistema fomenta el uso del cinturón de seguridad y ofrece avisos de bajo nivel de combustibleDenominado Do Not Disturb, el sistema es una primicia en la industria y forma parte del sistema MyKey de Ford, una llave fácilmente programable que ayuda a los padres a promover la conducción segura entre los conductores jóvenes.

La función ha sido diseñada para ayudar a los padres a fomentar entre los conductores jóvenes la concentración mientras conducen, reduciendo las distracciones al volante relacionadas con el teléfono.

Consiste en bloquear las llamadas y mensajes de texto entrantes en un teléfono conectado por Bluetooth, desviando las llamadas a un buzón de voz y guardando los mensajes de texto en el dispositivo para verlos más tarde.

Además permite que los padres programen una llave especial que también puede restringir la velocidad máxima del vehículo a 140 km/h y limitar el volumen de audio. Visto en: Santiago30caballeros.com

No hay comentarios.: