Una tableta Galaxy |
La compañía coreana Samsung ha pedido a la Comisión Internacional del Mercado (ITC) que prohíba las importaciones de productos móviles de Apple, que incluyen el iPhone, iPad y iPod Touch por una supuesta violación de cinco patentes por parte de la compañía de Cupertino.
En abril, Apple demandó a Samsung en una corte federal de California, alegando que la línea de los teléfonos móviles y las tabletas Galaxy copian al iPhone y al iPad.
En abril, Apple demandó a Samsung por copiar sus iPhone y iPad
Para que la ITC pueda llevar a cabo la petición de Samsung primero debe aceptar la demanda y llevar a cabo una investigación que puede extenderse durante 16 a 18 meses.
Samsung es uno de los fabricantes de teléfonos inteligentes de mayor crecimiento en los últimos años y se ha convertido en competidor fuerte de Apple en el incipiente mercado de las tabletas, pero sigue habiendo una gran distancia entre ambas. Por su parte, Apple pertenece al grupo de compañías de telefonía y software que integran una web de licitación de patentes utilizadas en productos móviles promovida ante la agresiva carrera que ha habido en el mercado smartphone y los tablet e impulsada por los de Cupertino tras el lanzamiento del iPhone y el iPad. REUTERS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario