Durante años, los anunciantes y empresas asociadas a aplicaciones para la red social tuvieron acceso a información privada de los usuarios Un fallo en los sistemas de Facebook permitió durante años que anunciantes y empresas asociadas a aplicaciones para la red social tuvieran acceso a información privada de los usuarios de la plataforma, según ha informado la empresa de seguridad Symantec.
Un estudio realizado por esa compañía detectó que en algunos casos el software que instalaba el usuario en su Facebook para jugar, hacer compras u otras gestiones ofrecía a anunciantes y terceras empresas una puerta de entrada secundaria a la cuenta personal.
Ese vía alternativa de acceso se creó para garantizar un acceso de repuesto a la aplicación en caso de que el principal fallara.
Symantec calificó el problema en Facebook como de "accidental" y comunicó su hallazgo a la red social que ya ha confirmado que había puesto remedio a ese posible punto de fuga de datos.
«Sin evidencias»
Facebook realizó una investigación al respecto y aseguró que "no existen evidencias" de que se produjeran filtraciones de información privada y es posible que tanto anunciantes como otras empresas con acceso no supieran de la existencia de esa entrada oculta a las cuentas de los usuarios.
En abril, Symantec consideró que aproximadamente 100.000 aplicaciones podrían haberse visto afectadas en Facebook, aunque la cifra podría ascender a millones desde que la red social abrió su sistema a software de terceros.
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