“Los imputados son culpables de los cargos de lavados de activos, y ellos están conscientes de que estoy diciendo la verdad”, aseguró Sobeida Félix tras alegar que todos eran utilizados por Christian Almonte o José David Figueroa Agosto, para comprar inmuebles y luego colocarlos a nombre de éstos.
Félix Morel manifestó que la casa de Arroyo Hondo, fue autorizada por Mary Peláez y asegura que allí se celebraron grandes fiestas en las que todos los imputados en el caso Figueroa Agosto participaban.
También dijo que los implicados, Sammy Dahuajre, Ivannovich Smester, Juan José Ibarra y Eddy Brito, recibieron en partidas US$300 mil dólares en efectivo para pagar la fianza y poner cómoda a Félix Morel en la cárcel, acción que no fue realizado por ellos, según comenta la acusada.
Félix Morel dijo que los imputados no sabían que Cristian Almonte era el mismo José David Figueroa Agosto, pero aseguró que la persona que les entregó un carnet del DNI, sabía de la doble identidad del narcotraficante.
Declaró que la mayoría de los inmuebles fueron comprados a través de Mary Pelaezy que las transacciones de dinero fueron hechas a través de las agencias Hermanos Solano y Electroamérica.
Agregó que en una de las casas incautadas en Arroyo Hondo, Cristian Almonte (Figuero Agosto), se reunía con personas de Puerto Rico, entre ellos citó a Angelo Millones, Eddy Brito y otras personas. Dijo que los imputados no sabían a q se dedicaba Cristian Almonte.
En tanto que José Rafael Ariza, abogado de Peláz y Dahuajre, salió en defensa y advirtió que el modo de defensa de Félix Morel, quien tiene nueve meses presa en aislamiento, responde a un guión preparado por el Ministerio Público.
Félix Morel dijo que en el apartamento, ubicado en Ocean World, todos los fines de semana los imputados se reunía en celebraciones con el capo boricua, pero que a la única q no vio en las fiestas fue a madeline
Bernard Peña.
De la misma forma, confirmó que Eddy Brito y Sammy Dauhajre le vendían vehículos a Figueroa Agosto y dijo haber estado presente en alguna de las ventas.
Se recuerda que los abogados defensores del resto de los involucrados, habían advertido su preocupación por una supuesta negociación que estaría llevando a cabo el Ministerio Público con las mujeres de Figueroa Agosto, a cambio de una reducción de pena.
Juristas habían mostrado preocupación
Los abogados defensores de tres de los imputados del caso Figueroa Agosto, creen que el Ministerio Público llegó a un acuerdo con las mujeres de José David Figueroa Agosto, que perjudicaría el expediente de sus clientes. Así lo declararon ante los medios de comunicación en días anteriores, Rafael Ariza y Freddy Mateo, abogados de Sammy Dahuajre y Mery Peláez, y de Dolphy Pélaez, respectivamente.
Aseguraron que el Fiscal, Alejandro Moscoso Segarra, podría favorecer a los demás acusados, perjudicando a sus defendidos. Ambos coinciden en que las negociones llevadas a cabo por esta dependencia con Sobeida Félix y Leavy Nin Batista, es a cambio de que incriminen a los demás acusados y les favorezca con una reducción de pena.
Informaron que el tipo de negociación con Nin Batista, ofrece a la misma un tipo de juicio abreviado, que solamente se realiza en la etapa preliminar, en la que está la imputada. Mientras tanto a Félix, que está en juicio de fondo, le rebajarían la condena a cinco años, por el acuerdo.
Ariza aseguró que es un complot contra los demás acusados, y que es contradictorio que el Fiscal quiera premiar a las mujeres de Figueroa Agosto, con la rebaja de la condena. Insiste que con ello, a los demás le impondrán 20 años de prisión y asegura haber escuchado de la existencia de pasaportes que las llevarían a Europa y Estados Unidos.
C: AMR
No hay comentarios.:
Publicar un comentario