¿Cuántas veces les han dicho que midán los comentarios que hacén en Facebook? Unas pocas, sí. Evidentemente no hablo de los comentarios que hagáis en la comunidad becaria facebookera, no; digo en su perfil, que muchas veces soltamos cosas creyendo que no nos lee nadie y nos metemos en líos.
A ver, para que me entendán lo cuento con un ejemplo. Ruth Ramirez (sin tilde porque en EE UU no se la ponen) tiene 26 años y vive en Chicago, Estados Unidos. Pues bien, Ruth (hermana de aquel que le cortó el rabo a Roque) fue detenida el otro día por culpa de un comentario que hizo en su perfil de Facebook… bueno, sí y no.
Me explico: según la prensa local, Ruth le reventó un vaso en la cabeza a una mujer después de una pelea de bar. Supongo que estaría discutiendo sobre si Derrick Rose merecía o no ser MVP de la NBA (seguro, vamos). Pues bien, al día siguiente en lugar de taparse y hacer mutis por el foro, decidió que una hazaña de este calibre no podía quedar en el anonimato, así que la proclamó a los cuatro vientos en Facebook.
Dicen que empezaron a discutir, llegaron a las manos, la agredida (29 años) le dio una bofetada y Ruth respondió lanzando el vaso, parecido a lo que ocurrió entre Gema y Manolo en mi colegio hace años (no los conocéis, lo sé, pero es que nunca tengo ocasión de comentar esta anécdota). El ¿vasazo? se zanjó con 32 puntos de sutura en la cara, nada más y nada menos (un día igual hago un post dedicado a estas frases hechas).
Pues bien, al día siguiente una amiga de la agredida leyó el comentario que hizo Ramirez en Facebook, en el que se jactaba de haber hecho un estropicio en la cabeza de la muchacha, y dijo para sí: “Uy, uy, uy… ¡esto se parece mucho a lo que le pasó a mi amiga!”, así que se lo mostraron a la agredida, que identificó a Ruth. Ya sabéis, la famosa teoría de los seis grados de separación.
La Policía se puso en marcha y… ¡vualá! detuvo a Ruth Ramirez. Insisto, medid los comentarios en Facebook, por si las moscas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario