Un joven dominicano, que tenía orden de arresto internacional desde 2009 por el asalto a un laboratorio de Santo Domingo en el que asesinaron a un custodio, fue detenido en la capital argentina, informó ayer jueves una fuente policial.
Se trata de Brian Florentino Beltre, de 23 años, alias “Papeleta”, quien fue arrestado el miércoles y se encuentra alojado en la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal, precisó la fuente.
El joven está acusado por la justicia dominicana de haber participado en un robo seguido de muerte, cometido el 13 de diciembre de 2009 en el laboratorio “Medifarma” de la capital de la República Dominicana, del que robaron unos 250,000 dólares.
Durante el robo fue asesinado uno de los custodios, un oficial retirado de la fuerza aérea dominicana.
El detenido es requerido por el segundo Juzgado de Instrucción del distrito judicial de Santo Domingo, el que libró la orden de arresto internacional por el delito de “robo, asalto a mano armada y homicidio”, indicó la fuente.
Según la agencia oficial de noticias Télam, el detenido es requerido por presunto robo, asalto a mano armada y homicidio. No tenía actividad conocida en Argentina, vivía en los alrededores de Buenos Aires y carecía de documentación personal cuando fue interceptado por la
No hay comentarios.:
Publicar un comentario