La Universidad Nacional de Taiwán “fabrica” cerdos con genes de proteína verde fluorescente, para utilizarlos en la investigación médica para la regeneración de órganos y la ingeniería de tejidos.
Los órganos coloreados de los cerdos permitirán a los investigadores una identificación más fácil así como la extracción de tejidos y genes destinados a trasplantes con aplicación en seres humanos, según han manifestado los autores de esta investigación.
El equipo científico extrajo los genes verdes fluorescentes de medusas que posteriormente fueron inyectados en fetos de cerdo. El objetivo era desarrollar genes con el transgénico de la proteína verde fluorescente de los animales marinos.
La investigación en este campo está muy avanzada y los cerdos transgénicos pueden ayudar a facilitarla aún más, según el director del proyecto, Wu Shinn-chih, profesor del Departamento de Zoología y Tecnología, quien ha añadido que “existen muchas esperanzas en la regeneración de tejidos y órganos humanos utilizando cerdos”.
Aparte de respladecer en la oscuridad, sus creadores aseguran que todos sus órganos internos son también de color verde. Aparte de eso, añaden, no se diferencian en nada de otros animales de su misma especie.
Según este científico, la ciencia curativa avanza hacia la medicina biológica, en la que se utilizarán células, tejidos y glándulas extraídos de órganos embrionarios donantes.
Los expertos confían en que los trasplantes de órganos y tejidos de cerdos puedan solucionar la dramática escasez de donantes humanos, gracias a su elevada compatibilidad con el ser humano. Gracias a su peculiar tinción, los tejidos o células de estos animales empleados en otras investigaciones podrán ser ’seguidos’ por los investigadores sin necesidad de biopsias u otras pruebas invasivas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario