La aparición del iPad ha jugado un papel determinante en el ascenso de los de Cupertino La compañía de Steve Jobs ha ascendido al puesto número uno de las marcas más valoradas a nivel global, sobrepasando así a Google, que baja a la segunda posición por primera vez en cuatro años. La lista se basa en el estudio BrandZ, de la agencia Millward Brown, y también refleja que Facebook es el que más ha crecido respecto al pasado año, un 246%. El valor de marca de Apple ha subido un 84% respecto al pasado año, obteniendo una cifra estimada de 153.300 millones de dólares, mientras que Google ha perdido un 2% y se queda en 111.500 millones de dólares, relegado al segundo puesto de la lista elaborada por Millward Brown. El estudio BrandZ de esta agencia sitúa a la compañía de la manazana en lo más alto y su CEO, Eileen Campbell, expone dos motivos para ello. La aparición del iPad, que ya va por la segunda generación, ha jugado un papel determinante en el ascenso de Apple. Aunque la compañía de Steve Jobs no ha sido la única que se ha beneficiado del fenómeno de las tabletas. Según ha destacado el CEO de Millward Brown Eileen Campbell, en declaraciones recogidas por Bloomber: “Los tablets han traído crecimiento de valor, no sólo a Apple, sino también a proveedores que apoyan otro dispositivo móvil.”
Para encontrar más razones sobre el crecimiento desmesurado de Apple Campbell se fija en una labor conjunta y planificada que cuida mucho la imagen corporativa. “Está muy claro que cada uno de los empleados de Apple, desde Steve Jobs y Tim Cook a los internos de verano, ven la protección y el alimento de la marca como una importante prioridad”, señala el CEO en el informe.
Estirón de Facebook
Pero Apple no es la única que ha obtenido un crecimiento intenso. Quien mayor mejora ha experimentado en su valor de marca es Facebook, que alcanza una cifra de 19.100 millones de dólares, colocándose en el puesto 35. Todavía está lejos del Top 10 pero su incremento en este año ha sido del 246%. El segundo que más ha aumentado su estimación este año ha sido el portal chino Baidu, con un 141%.
El Top 10 de las marcas está lleno de compañías estadounidenses, aunque también se ha colado China Mobile, viniendo del gigante asiático. Google ha quedado relegado al puesto número dos en beneficio de Apple por primera vez en cuatro años, mientras que la posición 3 la ocupa IBM.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario