Amar Bose, ex profesor de MIT y fundador de Bose. (Vía MIT)
La prestigiosa universidad Massachusetts Institute of Technology ahora es dueña mayoritaria de la compañía de efectos electrónicos y sistemas de entretenimiento de alta calidad Bose, gracias a una donación de su fundador, reveló hoy Mashable.
¿Por qué MIT? Amar Bose, fundador de la compañía, estudió su bachillerato, maestría y doctorado en ingeniería eléctrica en esta institución, donde además fue parte de su facultad de 1956 a 2001.
Creó la compañía, conocida por la exquisitez del sonido de las bocinas que fabrica y el énfasis en mantener un diseño minimalista y elegante, en 1964, mientras era profesor en MIT.
Bose siempre ha sido una compañía privada (es decir, que no cotiza en la Bolsa de valores), con altos estándares de calidad. El año pasado obtuvo más de $2,000 millones en ganancias, según reveló un portavoz de la compañía. Mashable contextualizó que esta suma supera las ganancias conjuntas de Groupon, LinkedIn, Pandora y Demand Media.
Según el comunicado publicado en la página oficial de MIT, la universidad recibirá el dividendo que produzcan las acciones donadas, pero no tendrá voz ni voto en cómo se administra la compañía ni podrá vender su participación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario