Crédito foto: AP
El número actualizado de desaparecidos pertenece al Comité de Emergencia y fue difundido por la agencia oficial de Kyodo.
No se sabe qué ocurrió con los pasajeros a bordo de la embarcación, tapada por una ola gigantesca en la región de Miyagi, al noreste del país. Pertenece a un astillero del puerto de Ishinomaki. Los medios no tienen información sobre la suerte que corrió el centenar de tripulantes que viajaban en el buque.
Mientras tanto, entre 200 y 300 cadáveres fueron hallados en la costa de Sendai, en la isla de Honshu, al noroeste del país. En ese lugar parece concentrarse el mayor número de víctimas del desastre, según reportó la agencia de prensa Jiji. La policía supone que se trata de cadáveres de residentes que murieron ahogados por el maremoto de diez metros de alto que alcanzó la zona.
Además, las autoridades dieron por desaparecido un tren de pasajeros en el noreste del país. El tren de la compañía East Japan Railway Co. se encontraba a proximidad de la estación de Nobiru recorriendo la línea que une a Sendai con Ishinomaki cuando se produjo el sismo. Jiji informó de un segundo tren desaparecido en Iwate, aunque no precisó si se trata de una formación de carga o de transporte de pasajeros.
Al menos 384 persones habrían muerto en diferentes partes de Japón, de las que más de 200 se han encontrado en la playa de Sendai (noreste, prefectura de Miyagi) después del paso de una ola de más de 10 metros tras el terremoto de magnitud 8,9. El número de desaparecidos se eleva a 707 y el de heridos a 947, según datos actualizados por la policía.
Se trata de una evaluación provisoria, ya que resulta difícil juntar los datos de las distintas regiones afectadas, recalcó la policía. "Los daños son tan importantes que necesitamos más tiempo para juntar datos, que están muy dispersos", afirmó un vocero.
El devastador maremoto siguió al terremoto más violento registrado en Japón, de una magnitud de 8,9, según el Instituto de Geofísica Estadounidense (USGS). El epicentro se situó a 24,4 km de profundidad a las 14.46 hora de Japón (05.46 GMT) a un centenar de kilómetros de las costas de Miyagi, provando un importante tsunami a proximidad de Sendai y otros varios puntos de la costa pacífica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario