Se resolvió el misterio del piano de Miami

Crédito foto: AP
Apareció abandonado en medio de las aguas de la bahía de Biscayne y originó todo tipo de teorías. Ahora se conoció a los responsables

Algunos lo atribuían a un desengaño amoroso, otros sostenían la teoría de que se trataba de un artista frustrado e, incluso, se llegó a decir que lo había dejado allí un pianista solitario cansado de tocar solo.

Algunos vecinos indicaban que era parte de un videoclip de algún famoso cantante, ya que habían visto varios helicópteros sobrevolando la zona.

Pero el misterio finalmente se resolvió: dos cineastas independientes aseguraron al New Times que fueron ellos los autores del "abandono".

Billy y Anais Yeager sostienen que se sirvieron de un remolque casero para transportar el piano desde su barco, algo que les tomó aproximadamente seis horas. Eligieron ese lugar en concreto porque sabían que la marea nunca sobrepasaría el instrumento.

Según sus propias palabras, colocaron otros pianos en Malibú, Death Valley, Costa Rica y Guatemala.

Aseguran que dependiendo de donde aparezca el piano el mensaje es positivo o negativo. En Guatemala, por ejemplo, fue positivo, pero en este caso parece que el mensaje que quieren dar es negativo: busca criticar la vanidad que, según ellos, existe en la ciudad de Miami.

La Comisión de Pesca y Vida Silvestre de Florida indicó que no moverá el piano del lugar. "No hay nada que hacer mientras no represente ningún peligro o amenaza", dijo el vocero en Miami, Jorge Pino.

No hay comentarios.: