NUEVA YORK- Hoy tiene 23 años, cuando tenía a penas tres semanas de nacida fue robada de un hospital de Nueva York, la joven se reencuentro con sus padres después de rastrear sus fotos de bebé en páginas de niños desaparecidos.
"Ella sabía que algo andaba mal en su vida y tomó la iniciativa", dijo Ernie Allen, presidente del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, en el programa "Today" de esta mañana.
Allen explicó como recopilaron la información y llegaron a la conclusión y al final feliz. La madre de la joven está muy contenta, añadió.
"Es una sensación maravillosa. Ahora puedo dormir ", dijo Joy White al New York Post después de haberse reencontrado con su hija durante el fin de semana. "Viví preocupada por ella durante todos estos años. Nunca quité su foto de sobre mi coqueta. Nunca dejé de buscarla", comentó.
Carlina White no tenía un mes de nacida cuando fue secuestrada, el 4 de 1987. La niña tenía una fiebre de 104 grados y sus padres preocupados la llevaron al Harlem Hospital, donde fue admitida, según reportes del New York Daily News.
Joy White, entonces de 16 años, explicó que una mujer vestida de enfermera se le acercó en la sala de emergencias y le dijo que todo estaría bien. Joy se fue a la casa a descansar y cuando volvió ya su pequeña no estaba. Las autoridades creen que la "enfermera" que consoló a Joy robó a Carlina; pero nunca pudieron encontrar rastros de la niña desaparecida.
Mientras tanto, una niña conocida como Nejdra Nancy crecía en Bridgeport, Connecticut Cuando fue adolescente, comenzó a sospechar de la familia que la crió. Y sus sospechas se hicieron más fuerte cuando pidió a sus padres un certificado de nacimiento y estos nunca pudieron mostrárselo.
La inquietud de la jovencita la llevo a hacer algunas búsquedas por Internet que la llevaron a dar con el Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados donde encontró una foto de una niña desaparecida con nombre Carlina White.
"Ella vio la foto de Carlina White y dijo wow se parece a mi", explicó Christopher Zimmerman detective de Nueva York. Entonces la joven comparó una foto de bebé que tenía en su poder con la que encontró en Internet y llegó a sus propias conclusiones.
Las autoridades pertinentes contactaron a Joy White y le hicieron la llegar la foto de la niña que creció como Nejdra Nancy.
"Yo grité, estaba tan emocionada", dijo Joy al Daily News. "Tan pronto como vi las fotos me dije, esa es mi hija, me vi en ella".
Y el proceso siguió su curso. Se realizaron pruebas de ADN para confirmar que Nejdra, quien vivía en Georgia, era en efecto Carlina; la hija biológica de Joy White y Carl Tyson.
Tyson dijo al Daily News que lloró de alegría cuando un detective de la policía de Nueva York le dijo que el ADN coincidía.
"Yo ya sabía en mi corazón que ella era mi hija", dijo. "Lo único que pude hacer fue llorar."
Por otro lado, la familia que crió a Carlina podría enfrentar cargos federales. La identidad de los padres no ha sido revelada y una investigación en su contra sigue abierta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario