Nueva York — Mientras en varias partes de la ciudad quedan aún rezagos de la nieve por la mega tormenta de diciembre pasado, la ciudad se preparó ayer para recibir otra tormenta hoy. Se espera que esta deje entre tres y ocho pulgadas de nieve.
El alcalde Michael Bloomberg anunció ayer las medidas que tomará la ciudad para prevenir el tipo de problemas que se presentaron en la última nevada —incluyendo la muerte de personas que no pudieron conectarse al 911 o ser rescatadas ya que las ambulancias quedaron varadas en la nieve.
Bloomberg culpó los problemas que tuvieron las agencias en coordinar la respuesta a la tormenta a un falta de información. "No sabíamos donde estaban nuestras quitanieves, no sabíamos cuantas furgonetas y buses estaban varados. No tuvimos la información necesaria para responder", dijo.
Después de la tormenta del 27 de diciembre, 150 ambulancias se quedaron varadas en la nieve y hubo un retraso de aproximadamente 1000 llamadas en la línea de emergencia del 911, según datos oficiales.
Para combatir la nieve y evitar los mismos problemas hoy, habrán 1.700 quitanieves, 400 repartidores de sal, y miles de trabajadores estarán en las calles, según informó el alcalde. A la vez, equipos de empleados serán despachados por la ciudad con cámaras de video e informar a la Alcaldía sobre las condiciones.
El alcalde confirmó que como resultado de los retrasos en limpiar las calles de la ciudad después de la tormenta de diciembre, el director de los servicios de emergencia de la ciudad (EMS, por sus siglas en ingles), John Peruggia, también será reasignado. Él será reemplazado por Abdo Nahmod.
El alcalde se limitó a decir: "Yo decidí que la ciudad sería en mejores manos a cargo de otra persona".
El departamento planeó recoger la basura y reciclaje que se acumuló en los andenes de algunos barrios anoche. El Comisionado del Departamento de Salud, John Doherty afirmó en la rueda de prensa que a partir de la próxima semana la ciudad entera regresará al horario normal de recoger basura y reciclaje.
Hoy, como parte de un programa piloto, unas furgonetas de sanidad en Brooklyn serán monitoreadas por GPS, un sistema que indica la posición geográfica de un vehículo.
El liderazgo del Departamento de Sanidad será reorganizado en el sur de Brooklyn, la zona en que ocurrieron los mayores retrasos. Dos empleados del departamento de Limpieza y Sanidad anteriormente asignados a la zona del sur de Brooklyn también serán reasignados. El Comisionado de Sanidad dijo los cambios de personas en esa zona resultarán en "una operación más balanceada".
La ciudad y la fiscalía están investigando si trabajadores de sanidad causaron retrasos intencionalmente después de la última nevada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario