Naufragó un barco con peligroso ácido en Alemania

Dos tripulantes desaparecieron en las aguas del río Rhin. La embarcación, de 110 metros de largo, llevaba 2.400 toneladas de sulfúrico y no descartan un derrame. Vea el video

"No podemos explicarnos cómo ocurrió el accidente. Con el nivel actual del río, no sé cómo pudo haber golpeado contra alguna roca", manifestó un vocero de la policía fluvial. No hay indicios sobre las causas del naufragio ni se sabe qué peligros se correrían en caso de filtración.

Hasta la madrugada no se había registrado ningún escape, pero nadie garantiza que eso no suceda en las próximas horas. El buque cisterna, de 110 metros de largo, viajaba desde Ludwigshafen, en el sudoeste de Alemania, hacia Amberes, en Bélgica.

Se hundió en un tramo pintoresco del Rhin, cerca de St. Goarshausen, en el oeste alemán. Las autoridades cerraron el paso fluvial entre las localidades de Bingen y Bad Salzig.

Dos de los cuatro tripulantes del barco fueron rescatados. Un helicóptero y varias lanchas buscan a los dos desaparecidos, pero la temperatura del agua es de unos cuatro grados y no hay esperanzas de que sobrevivan por mucho tiempo en esas condiciones.

No hay comentarios.: