Durante su audiencia con el juez Daniel Farah, el cantante solicitó la ampliación del término legal para presentar pruebas QUINTANA ROO.- Kalimba se reservó su derecho a declarar durante la audiencia privada que sostuvo ayer con el juez Segundo de lo Penal, Daniel Farah.
Durante la audiencia, que inició a las 9:15 de la mañana del sábado y concluyó poco antes de las 13 horas, el ex miembro de OV7 acusado de violación de una menor de edad en diciembre pasado, pidió también la ampliación del término legal para presentar más pruebas, por lo que su defensa cuenta con 144 horas para hacerlo y que él pueda rendir su declaración.
El juez Daniel Farah confirmó la petición del cantante, pero rechazó dar más detalles sobre la audiencia.
Cabe señalar que tanto Kalimba Marichal Ibar, como el empresario chetumaleño Gerard Michel Manuel Aguilar, enfrentan acusaciones de delitos considerados graves en Quintana Roo, mismos que recientemente el Congreso endureció las penas.
En noviembre de 2010, el Congreso del estado reformó el Código Penal y el Código de Procedimientos Penales para agravar la penalidad de 25 a 50 años de cárcel o prisión vitalicia en contra de aquellos que cometan el delito de violación contra un menor de edad, cuando anteriormente la sanción era de una pena máxima de 30 años de cárcel. El desconocimiento de la ley, no exime al individuo de responsabilidades.
Manuel Aguilar, quien hasta ayer sábado no ha sido ubicado por parte de la Policía Judicial del Estado y está en calidad de prófugo, fue acusado por la Procuraduría de Justicia del delito de trata de personas, porque es señalado por una de las dos menores involucradas en el caso Kalimba, de ser quien las invitó a “trabajar” de edecanes sin un pago de por medio.
Apenas el 1 de diciembre del año pasado, el Congreso local aprobó la creación de la ley contra la trata de personas, en la que incluye penas de hasta 45 años de prisión. Esta nueva legislación entró en vigor nueve días antes de que Kalimba actuará en Chetumal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario