Washington.- Las hermanas Gladys y Jaime Scott, dejaron la prisión de Pearl, en Mississippi, luego que el gobernador Haley Barbour les otorgará el perdón a cambió de que la primera le done un riñón a Jamie, quien padece de insuficiencia renal.
El pasado 31 de diciembre Barbour les otorgó el perdón a las Scott luego de cumplir 16 años en prisión de la sentencia de cadena perpetua a la que fueron condenadas en 1994 por haber robado a dos hombres una cartera con 11 dólares en complicidad con otros individuos.
Barbour indicó entonces que Jamie Scott, de 36 años de edad, requiere de tratamiento de diálisis tres veces por semana lo cual representa un costo para la prisión de 190 mil dólares anuales.
"Nunca pensé que llegaría el día en que estaría de este lado de la pared", señaló en rueda de prensa Gladys Scott, horas después de ser puesta en libertad.
Ambas se mostraron muy agradecidas con el gobernador Barbour y todas las personas que hicieron posible su libertad.
La decisión del gobernador Harbour fue criticada por algunas voces de la comunidad médica al presentar consideraciones éticas en torno a la decisión y cuestionaron si las hermanas volverían a prisión en caso de que el tejido donado no sea compatible.
El caso de las hermanas afroestadunidenses Gladys y Jaime Scott, ya había sido motivo de protesta por asociaciones de derechos humanos por la severidad de la pena impuesta a un crimen relativamente menor relacionado con el robo a mano armada.
El perdón es una prerrogativa de los mandatarios a nivel estatal y federal que ejercen al término de sus mandatos y es otorgado cuando los individuos demuestran que han pagado su deuda con la sociedad o cuando las personas reclaman que fueron convictas erróneamente.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario