Gracias a las nuevas conexiones, el incremento de la piratería, y el consumo de películas online, los estudios preparan una nueva plataforma para ver contenidos directamente desde la web
Pese a contar con una importante resistencia, los estudios Fox, Paramount, Sony, Universal y Warner se organizan para encontrarle una solución a la crisis. Formaron el consorcio Digital Entertainment Content Ecosystem para migrar al mercado online.
La tendencia privilegia a las ventas virtuales que han incrementado los ingresos un 17% durante 2010 en los Estados Unidos. El camino de los DVD ha sido el opuesto reduciendo la cantidad de dinero recaudado en el mismo porcentaje.
Los formatos ópticos se encaminan a hacia su desaparición, y las empresas buscan regular de alguna forma el intercambio de material con derechos de autor a través de la web.
La nueva plataforma que desarrollarán en conjunto con Microsoft, IBM, Nokia, Intel, Motorola o Samsung, se llamará Ultravioleta, y permitirá la reproducción de los contenidos descargados únicamente en aquellos dispositivos habilitados previamente.
El nuevo sistema permitirá la compra a través de Internet de las licencias. Esto dará derecho a los usuarios a descargar el material y copiarlo las veces que deseen, incluso podrán compartirlo con hasta seis personas con las que asocien su cuenta.
El sistema aprovechará las nuevas tecnologías en la nube y dará la opción de reproducir las películas y series directamente desde Internet.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario