Famosos que escapan de la migra! Historias de indocumentados famosos


 
Conseguir el sueño americano se convirtió en una constante, luego de la problemática de empleo que enfrenta nuestro país y otras partes del mundo. Sin embargo, existen historias de éxito que no sólo han logrado mejorar la calidad de vida de sus protagonistas; además, han conseguido tener fama en sectores del espectáculo, la política y los deportes.
De10.mx te invita a conocer algunas de estas historias, que luego de cruzar la frontera, ser indocumentados y pasar momentos difíciles, hoy son estrellas en el paseo de la Fama de Hollywood, y ejemplo para muchos latinos en Estados Unidos.
Salma Hayek. La hermosa Veracruzana, nominada a un Oscar por su trabajo actoral y reconocida mundialmente por su belleza, llegó a Estados Unidos en 1991. En el mes de diciembre, la actriz declaró en entrevista para la revista V de España haber sido indocumentada durante un tiempo.
Explicó que cuando llegó a Estados Unidos a la edad de 25 años a estudiar actuación, su visa expiró y ante esa situación se vio en la necesidad de quedarse indocumentada.

Andrés Bermúdez Viramontes. Popularmente conocido como el Rey del Tomate, radicó como indocumentado por 32 años en Winter, California, Estados Unidos, donde trabajó en la siembra y cosecha de tomate, lo que le valió el sobrenombre.
Tiempo después, se convirtió en político, para luego ser diputado del PAN por Zacatecas e impulsar  temas migratorios. Murió el 5 de febrero de 2009 a causa del cáncer.
 
Luis Enrique. El cantante de género salsa, de origen nicaragüense, cruzó la frontera ilegalmente a los 15 años de edad, acompañado de su hermano; todo para cumplir sus sueños y alejarse del peligro de la guerra en su país.
Adecuarse a una nueva nación e incluso a otro idioma lo llevaron a cumplir sus aspiraciones, pues hoy en día es residente legal, gracias a que obtuvo una amnistía y  ganó un Grammy en la categoría Mejor Álbum Tropical Latino 2009 por su disco Ciclos.

Pedro Rivera. Papá de Jenny y Lupillo Rivera, cruzó la frontera tres veces y en dos ocasiones fue deportado. Además, no sólo él era indocumentado, también su familia, por lo que tuvo que luchar para conseguir dinero y residir legalmente.
Actualmente, es dueño de su propia disquera y como compositor y cantante impulsó a sus dos hijos, famosos en el género grupero.
  
Eduardo 'Piolín' Sotelo. Cruzó la frontera después de conseguir dinero para pagarle a un coyote y poder alcanzar a su familia. Luego de ser víctima de estafas, discriminación y golpes llegó a Estados Unidos para trabajar como jornalero.
Tiempo después entró a una cabina de radio y comenzó su carrera de locutor, al grado de destacar como una de las 50 figuras políticas más influyentes en Estados Unidos, de acuerdo con la revista Newsweek. En su labor, no ha dejado de apoyar a los hispanos inmigrantes y fomentar una reforma migratoria favorable.
 
Rodolfo Jiménez. El actor y conductor de televisión, decidió cruzar el Río Bravo a los 15 años. Sin embargo, el huracán Gilberto azotó a Texas por lo que sus planes se interrumpieron.
Tiempo después, con los pies muy lastimados por un accidente, logró su objetivo. Actualmente, es reconocido por su trabajo de actor de telenovelas y conductor en "La Tijera", un show de noticias del espectáculo.

Los Tigres del Norte. Los hermanos Hernández: Jorge, Hernán, Eduardo, Luis y Oscar, siendo adolescentes originarios de Sinaloa y con ganas de destacar en el mundo de la música, deciden comprar instrumentos y formar un grupo.
Luego de dos años fueron contratados para presentarse en California, pero no contaban con la documentación necesaria, por lo que decidieron llegar ilegalmente.
Tras cruzar el Río Bravo, un agente de migraciones los dejó pasar al enterarse que eran cantantes,  apodándolos Littles Tigres, que después dio origen a su nombre actual. Hoy, son uno de los grupos más reconocidos, ganadores del Grammy Latino, 130 discos de platino y 125 de oro.



Carlos Ochoa. Futbolista mexicano, originario de Michoacán, tuvo que cruzar la frontera a pie para poder lograr su sueño. Perdió a sus padres a temprana edad y a mediados de la década de los 90, comenzó a jugar en el Galaxy de Los Ángeles.
Carlos Hermosillo, lo trajo de regreso a México para convertirlo en un futbolista destacado que destacó en España y en la Selección Mexicana. Actualmente juega en Tigres, de Monterrey como delantero.
    Tomado de:El Universal10MX



 

No hay comentarios.: