Entregan casa a estudiante Rolfis Guillermo Bueno, joven sobresaliente que ganó beca en la Universidad de Harvard, felicitamos al despacho de la primera dama por este bonito gesto

 Los Al carrizos.  La primera dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, entregó ayer una vivienda reconstruida y amueblada al talento de los estudios Rolfis Guillermo Bueno, de 14 años, residente en Los Barracones del Invi.
El adolescente, quien partirá este mes a estudiar en la Universidad de Harvard, Estados Unidos, becado por el Despacho de la Primera Dama, habría solicitado a través de un reportaje de El Nacional, una casa a la primera dama.
Esta petición fue acogida por la doctora Cedeño de Fernández, en noviembre del año pasado, y dispuso reconstruir y amueblar la casa del  jovencito, cuya vivienda fue entregada  reconstruida y amueblada.
La vivienda, reconstruida por el arquitecto María Lugo, coordinadora y encargada de la Unidad Ejecutora de Proyectos Especial, del  Despacho de la Primera Dama, consta de tres habitaciones, un baño, sala, comedor, cocina, galería, instalaciones eléctricas y sanitarias y otras comodidades.
Para completar la obra de bien social la primera dama entregó a la madre del joven, Agueda Bueno, una nevera, un televisor a color, un juego de muebles, una licuadora, una estufa, un cilindro de gas, una lavadora, un juego de colchones camarotes, varias cajas conteniendo prendas de vestir y juguetes para los cuatro hermanos menores de Rolfis Guillermo.
La doctora Cedeño de Fernández llego a la vivienda del joven pasadas las cinco de la tarde, y fue abrazada por la señora Bueno  y sus cinco hijos, en medio de la algarabía y  llanto de alegría.
Con esta entrega la doctora Cedeño de Fernández busca llevar alegría y paz a esta familia que comenzará un nuevo año en una vivienda nueva y acogedora.
 Recientemente Rolfis Guillermo, obtuvo una beca, entre otros méritos y resultó ganador del primer lugar como “Delegado de Honor “ al representar al país en el modelo internacional de “Las Naciones Unidas” en Alemania en el año 2009.
                                                 Escrito por: José Pimentel (jose-pimentel@hotmail.es)

No hay comentarios.: