Autoridades Mejicanas detienen líder de la Iglesia de la Santa Muerte en México
Se trata de un culto popular entre los narcos. Al "arzobispo" David Romo se lo acusa de formar parte de una banda de secuestradores que se hacían pasar por miembros del cártel Los Zetas
El Santuario Nacional del Ángel de la Santa Muerte es un culto que atribuye a la figura del esqueleto el poder de ayudar a sus seguidores a evitar agresiones y arrestos. Esto ha llevado a muchos narcotraficantes a participar del culto.
El líder espiritual del grupo fue puesto bajo arraigo, una forma de arresto domiciliario que le permite a los fiscales tomarse un tiempo antes de imputar formalmente a una persona. Según informó el diario El Universal, se lo acusa de participar en el secuestro de un matrimonio de jubilados, ya que el dinero del rescate fue depositado en una cuenta que estaba a nombre del alias que utiliza el "arzobispo": Silverio Reyes Fremain Cortés.
Romo, que fue detenido a finales del 2010, pero se presentó ante la prensa este martes, se defendió diciendo que es víctima de persecución política, y afirmó que las autoridades lo torturaron.
Junto a Romo fueron arraigadas otras nueve personas, entre ellas una menor, de 17 años. Se los acusa de varios delitos, como extorsiones, plagios y robos.
A su vez, la Procuraduría (fiscalía) local afirmó que dos de los detenidos confesaron su participación en delitos en Estados Unidos ligados a la Mexican Mafia.
FUENTE: AP
No hay comentarios.:
Publicar un comentario