Un estudio reveló que el 56% de los latinoamericanos teme salir por las noches, ubicando a la región como la más temerosa del mundo. Los venezolanos se sienten inseguros de caminar en la oscuridad de Caracas
A nivel mundial, Venezuela se ubica únicamente por encima de Sudáfrica a la hora de medir el temor de su población. Los indicadores demuestran muy poca confianza por parte de los vecinos. Sólo un 28% de los hombres y un 18% de las mujeres se siente seguro.
Los números en Latinoamérica hablan también de una grave preocupación de la población respecto a la seguridad en las calles. Un 56% de los latinoamericanos tiene temor a salir sólo por la noche. La cifra se ubica muy por encima del 36% registrado a nivel mundial.
Los países latinoamericanos más sensibles al acoso de los delincuentes fueron, además de Venezuela, Bolivia, Ecuador, República Dominicana y la Argentina.
La región que se siente más segura es la que engloba a los Estados Unidos y Canadá, países en los cuales un 76% de los consultados afirma no tener temor alguno de recorrer su barrio cuando cae el sol.
A nivel mundial, el índice se encuentra encabezado por Singapur, donde el 98% de los encuestados se sintió seguro.
Por otro lado, el estudio elaborado por Gallup demostró también que el temor afecta de diferente forma a mujeres y hombres. En casi la totalidad de los lugares analizados, el porcentaje de mujeres que se siente insegura supera ampliamente a la cantidad de hombres en la misma situación.
El estudio fue conducido a través de unas 10 mil entrevistas telefónicas y presenciales realizadas a lo largo y ancho del mundo. Unos 105 países fueron los examinados durante el año 2009.
¿Se siente seguro como para caminar de noche por la zona o ciudad en la que vive?
Porcentaje de respuestas positivas
Venezuela 23%
Bolivia 37%
Ecuador 38%
República Dominicana 38%
Argentina 39%
Paraguay 40%
Brasil 40%
Guatemala 41%
Chile 42%
Perú 43%
México 44%
Costa Rica 44%
Colombia 45%
Uruguay 46%
Panamá 47%
Honduras 48%
Nicaragua 49%
No hay comentarios.:
Publicar un comentario