El caso de Jimmy Bauer sorprende a todos, pero no es el único entre artistas

Muchos son los artistas que han caído en el vicio de las drogas. La lista de los consumidores es más larga frente a aquellos que han fracasado como traficantes o “mulas”.
El apresamiento del reconocido bachatero Jimmy Bauer es uno de los más recientes que ha conmovido y sorprendido a la sociedad dominicana, principalmente por el talento y la buena conducta que mostraba el cantante.

Pero no es el primero ni será el último. Uno de los casos más sonados lo protagonizó el merenguero Domingo Antonio Concepción Ramírez, mejor conocido como Dimanchy, quien pasó un año en prisión, luego de que las autoridades le decomisaran un alijo de 12 paquetes de heroína, en el sector Las Castellanas en el 2007.

El pasado año, la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional otorgó una garantía económica de RD$5 millones en efectivo al intérprete de “Ojo por ojo”, quien era reincidente en la materia, ya que estuvo prófugo por otro caso de drogas, cuando fue procesado en 1998 por narcotráfico, junto a otras 46 personas, implicadas en un expediente de 195 kilos de cocaína, ocupados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en 1995.

En aquel momento, la Fiscalía del Distrito Nacional acusó a Dimanchy, junto a otros hombres,  de ocupársele 12 paquetes de heroína y una cantidad de armas y uniformes militares tipo camuflaje, así como equipos empleados por los carteles para realizar sus operaciones.
Y quien no recuerda al cantante José Arismendy Almonte, nombre de pila de Joselito.Com, repatriado desde Puerto Rico hace algunos meses tras cumplir varios años de cárcel por formar –según la DEA- de una red de narcos que tenía su centro de operaciones en Colombia y Venezuela.

Tras una persecución que se prolongó durante un año, la DNCD logró capturar en el 2003 al bachatero y así desarticular a un grupo de narcotraficantes al que atribuyeron el tráfico de 200 kilos de cocaína distribuidos en varios países de América Latina y EE.UU.

A la lista también se agrega la ex bailarina y corista de la orquesta Los Hermanos Rosario, Rosa Bienvenida del Rosario Almonte (Rosy), quien actualmente cumple una pena de 10 años de prisión por tratar de introducir nueve mil pastillas de éxtasis a Estados Unidos junto a su hija Odalís Tejeda del Rosario.

Hace poco, el juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal rechazó una solicitud de libertad condicional presentada por la hermana de Toño y Rafa Rosario.

Con menor notoriedad, el baladista Hansel es otro que fue encarcelado en 1995 tras ser implicado por la DNCD. Así han terminado varias figuras que en algún momento fueron reconocidas por su gran talento en la música, pero que por un mal paso echaron años de sacrificio por la borda.
Jimmy se recupera, llevaba 1.04 kilos de heroína
Jimmy Bauer evolucionaba favorablemente ayer en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas luego de ser operado de emergencia para extraerle del estómago 90 bolsitas de heroína (1.04 kilos, informó el vocero de la DNCD) que pretendía llevar a Nueva York.

Los informes médicos, al cantante hubo que intervenirlo de emergencia luego de que se explotaran dos de las bolsitas que llevaba en el estómago. Una de las razones de su pronta recuperación, a pesar de   la naturaleza del caso, es que tenía un buen estado físico.

Las autoridades antinarcóticos están tras la pista de los posibles cómplices del frustrado envío de droga a Nueva York, utilizando al bachatero de 40 años como “mula”.

No hay comentarios.: