El artista conceptual alemán Frank Bolter cumplió lo que considera una de los mayores sueños que guarda la gente desde su infancia: ver un barco de papel gigante navegando por el agua.
Bolter, con la ayuda de varias personas, confeccionó el HMS Origami a partir de tres rollos de cartón gigantes parecidos a los que se usan para fabricar las cajas de leche. Ensambló cada parte con una pistola aire caliente y el resultado fue un bote de 5,4 metros de largo que surcó el río Támesis en Londres, Inglaterra, informó el Daily mail.
Pero a pesar de que fue Bolter el creador de este singular navío, la persona que lo abordó no fue él, sino el periodista Bill Mouland, el mismo que acompañó al artista y realizó la nota de la travesía para el Daily Mail.Bolter, con la ayuda de varias personas, confeccionó el HMS Origami a partir de tres rollos de cartón gigantes parecidos a los que se usan para fabricar las cajas de leche. Ensambló cada parte con una pistola aire caliente y el resultado fue un bote de 5,4 metros de largo que surcó el río Támesis en Londres, Inglaterra, informó el Daily mail.
Bolter había dicho que construyó para que no se hundiera, y efectivamente así pasó. La embarcación se mantuvo a flote y Bolter no se mojó más que por la lluvia que cayó ese día.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario