Tres meses de cárcel y US$1,000.00 de multa por insultar a un policía en Facebook

Fue sorprendido en un control de alcoholemia, pagó la multa y se marchó. Al llegar a su casa contó en Facebook a sus amigos la historia con insultos hacía los oficiales galos        El joven de 19 años tenía abierto públicamente su perfil en Facebook. Había dejado las opciones por defecto y todo lo que publicaba quedaba expuesto a Internet. Eso y el insultar a un gendarme francés le ha costado tres meses de cárcel y una multa de 750 euros.
El diario francés Le JDD cuenta en Facebook: "Je ne suis pas le seul à insulter des gendarmes" que el joven fue cogido en un control con más alcohol en sangre del permitido. Pagó su multa y se marchó.
Horas después se explayó a gusto contra el oficial en Facebook contando su versión de la historia para sus amigos. Las autoridades francesas lo vieron y le denunciaron.
La justicia gala es muy dura con los insultos a un policía y la fiscalía pedía en este caso 6 meses de cárcel y 1.200 euros de multa.
El diario Rue89 da algunos detalles más de la historia en Prison ferme pour outrage sur Facebook : le texte du jugement.
El primer enlace de Le JDD va dirigido al artículo original, pero mientras intentamos acceder a él tuvimos problemas de acceso. En el segundo enlace encontrarán la misma información sin restricciones.

No hay comentarios.: