Chicago/EFE - Los hispanos se preparan a celebrar la noche de Halloween con el mismo entusiasmo que los anglosajones y mientras decenas de tiendas de disfraces ofrecen una variedad de opciones, otros, con ingenio y bajo presupuesto, preparan su disfraz en casa.
Y es que la popular noche de brujas del próximo domingo ya no solo es una fiesta para niños sino que cada vez más adultos echan mano de su imaginación para transformarse en distintos personajes.
Desde hace 15 años Alex Lozano tiene esa pasión de diseñar y elaborar sus propios disfraces para esta ocasión.
“Siempre había usado los mismos disfraces y me parecía algo aburrido. Así que quería ser original, algo diferente”, dijo Lozano a Efe.
Para la elaboración de sus disfraces, este hispano radicado en Chicago comienza con el diseño en papel, pues aunque no estudió artes manuales, aprovecha su talento natural.
“Siempre empiezo con el dibujo, y luego empiezo a coser los materiales, a veces cristales”, comentó.
La clave de sus disfraces está en su ingenio para improvisar con materiales que encuentra en casa y que no representan mayor costo.
Un ejemplo de ello fue el popular disfraz que diseñó hace un par de años para transformarse en el rey del rock, Elvis Presley.
“Utilicé un mantel de mesa, una sábana, almohadas para hacer el relleno del disfraz, y aunque compré la máscara la adapté a mi estilo, con más cejas, y las gafas para que quedara completo”, explicó.
El disfraz gustó tanto que ganó un concurso en una popular discoteca de la ciudad.
Ha sido tanto el éxito de sus creaciones que no sólo es una pasión sino que se ha convertido en una manera de hacer dinero extra.
“He ganado el primer lugar en varias ocasiones. Han sido premios de $1,500 y hasta viajes a Cancún, México”, afirmó Lozano mientras mostraba su disfraz de Elvis.
Para la colombiana Martha Oñate, fabricar su propio disfraz es una experiencia placentera.
“Desde que estaba en Colombia me disfrazaba para los carnavales, y ahora en Estados Unidos sigo la tradición del disfraz. Este año escogí a Lady Gaga”, dijo la colombiana.
El estilo de la cantante Lady Gaga triunfará durante las próximas fiestas de Halloween en todo el país, donde está previsto que se venda más de $1 millón en disfraces de la cantante, según información del diario USA Today.
Se espera que el furor por la camaleónica artista, que ha llegado incluso a cubrir su cuerpo con carne de vaca cuando asistió en septiembre en los MTV Video Music Awards, supere al éxito que tuvo la estética Michael Jackson en el Halloween de 2009.
“Como personaje famoso, Lady Gaga es el disfraz más popular que hemos vendido para adultos en los 59 años que llevamos en el negocio”, comentó al diario Howard Beige, vicepresidente ejecutivo de Rubie's Costume, fabricante que obtuvo la licencia para explotar el concepto de la cantante de cara a la noche de brujas.
La colección de postizos basados en la cantante incluye grandes pelucas rubias, exageradas gafas de sol e incluso maquillaje estilo Lady Gaga.
Precisamente para transformarse en esta diva, Oñate escarbó en su armario y no gastó ni un dólar en la elaboración del que promete ser uno de los disfraces de la temporada.
“Todo lo encontré en mi closet, vi el vídeo de ella, y además todos los años voy guardando ropa y digo esto me sirve para un disfraz y voy armando las piezas como un rompecabezas”, concluyó Martha quien después de 14 años ocupando el segundo lugar en los concursos, espera que este año la suerte la acompañe.
Rebuscar entre las prendas olvidadas en su propio armario es una tendencia que se impone este año para que la “Noche de Brujas” sea inolvidable.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario