Esta señora a sus 101 anos se hizo ciudadana, y usted que espera no lo deje para después que la cosa se esta poniendo jodona

TEXAS- A sus 101 años Eulalia García Maturey comienza una nueva vida hoy, como ciudadana de Estados Unidos.

García vió morir a dos esposos, a sus dos hijos y décadas de leyes de inmigración. Hoy juramenta como ciudadana de EE.UU. en el aniversario 101 de su travesía hacia Estados Unidos desde México.

El juramento de fidelidad será en Brownsville, Texas, durante una ceremonia de naturalización especial.

Funcionarios de inmigración del país reportaron a la prensa que García nació en México el 12 de febrero de 1909. Ese mismo año pero en el mes de octubre fue traida desde por sus padres a vivir en Brownsville.

García era sólo una bebé en los brazos de su madre, cruzando el Río Grande en un ferry de Matamoros, México, a Brownsville, Texas.

En aquellos días, cruzar la frontera era una simple rutina. No había agentes de la patrulla fronteriza, ni puestos de control explicó Anthony Knopp a CNN, profesor de historia en la Universidad de Texas en Brownsville, quien se especializa en las relaciones fronterizas entre México-Estados Unidos.

"Viví aquí desde entonces, crié aquí a mis dos niños", dijo García a AP y añadió que está feliz porque va a poder votar 2 de noviembre.

"Quiero pasar el resto de mis días legalmente en los Estados Unidos", dijo a CNN García esta semana. "Yo me crié aquí, y quiero morir aquí."

García también dijo que se siente de EE.UU. en todos los sentidos, pero sabe que, técnicamente, no es estadounidense, al menos no todavía.
 

No hay comentarios.: