Los tubos del agua comparte el mismo sitio que los alambres eléctricos. |
"Bombas ladronas" utilizada para halar el agua. (Fotos: Amaurys Florenzán) |
Según la problemática narrada por los munícipes, debido al deterioro y la falta de una red adecuada de suministro de agua potable en el sector, los residentes de la avenida Nicolás de Ovando, y entre las esquinas de las calles 41 y 43, han tenido que “ingeniársela” para poder abastecerse de agua potable en sus hogares.
Carlo Taveras precisó que lleva cinco años residiendo en el sector de Cristo Rey, pero que desde que vive en el lugar ha tenido que buscar el agua en recipientes a larga distancia para abastecerse del líquido y subirlo al tercer nivel de su apartamento donde reside, ya que la red de la Corporación del Acueducto y alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), no funcionan.
Explicó que un vecino que vive en el edificio adyacente a su residencia fue el gran ideólogo y la solución momentánea de la red para el abastecimiento del agua de la manzana o bloque de edificio.
Señalo que la CAASD tiene mucho tiempo que no supervisa ni realiza operativo de mantenimiento de las redes de distribución de agua potables y muchas de ellas se encuentran en condiciones de ser remplazadas, ya que fueron instaladas en la década del 1990, en los gobierno del fenecido ex presidente Joaquín Balaguer.
Taveras expresó que los vecinos de la barriada ante el descuido de las autoridades correspondiente de vigilar que el servicio llegue a los hogares han tenido que optar por la genialidad y versatilidad para poder conseguir el líquido y poder realizar las necesidades que demanda del hogar.
Asimismo, reveló que los habitantes de la zona tienen que pagar a plomeros para que instalen la tubería de la red que le pertenecen al bloque de los edificios que componen la manzana, pero la única tubería que posee agua potable está del otro lado de la avenida Nicolás de Ovando y no pueden romper la calle para eso, ya que un trabajo que le corresponde a la CAASD por los inconvenientes que puede causar en el tránsito vehicular.
Taveras llama la CAASD a resolver los problemas de abastecimiento de agua en la barriada de Cristo Rey, ya que en los últimos 15 años la calidad y la distribución del servicio ha ido deteriorándose a pasos acelerados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario