Una aspirante a Mis Italia en problemas dicen que es transexual, si es así esta bien hecho el trabajo

La decisión generó una fuerte polémica en el país europeo. Sin embargo la ganadora asegura ser mujer
La reciente elección de Miss Italia 2010 generó una fuerte polémica en el público de ese país europeo acerca de si una mujer transexual debe considerarse una mujer auténtica.

En los días previos a la apertura del certamen, surgió el rumor de que entre las 60 aspirantes al título habría una transexual. El dato generó gran repercusión ya que el programa fue el más visto del día.

Según publica El País, en la noche del sábado, tres millones y medio de personas miraron en vivo y en directo el comienzo de la elección de la más linda, en el que se vieron desfiles y entrevistas a las concursantes.

La periodista Selvaggia Lucarelli escribió en su blog que la mujer nacida hombre es una joven de 24 años, Miss Lazio, de altura "sospechosa": 1,84 metros.

Alessia Mancini, la aludida, respondió: "¡Es una cosa muy fea! No han escrito que estoy enchufada o que soy hija de alguien importante. Han dicho que soy un trans. Que de por sí no es nada malo, todo el respeto para ellos, pero yo no lo soy. Existen personas malas y envidiosas que van cazando cotilleos".

"Es una maldad que psicológicamente te puede destruir, y no lo tolero. Desde que empecé en la escuela me sentía diferente por la estatura, a tres años parecía de cinco. En tercero era tan alta como mis profesoras", afirmó mancini a Il Corriere della Sera.

Una organizadora del certamen, Patrizia Mirigliani, también desmintió a la periodista. "No nos consta que alguna cambiase de sexo en los últimos años. Si lo llegáramos a saber, la candidata sería expulsada para cumplir con la normativa".

El reglamento dice que solo quien es mujer desde su nacimiento puede participar (ya en 1992 una transexual fue expulsada, a pesar de haber sido preseleccionada).

La sospecha fue suficiente para que el país se dividiera a favor y en contra de la participación de una mujer "no de nacimiento" en la competición, que se celebra en Salsomaggiore Terme desde 1939.

Muchas voces, sobre todo desde los movimientos para los derechos de homosexuales y transexuales, piden que se actualicen las reglas del certamen.

No hay comentarios.: