Texas dice un "No" rotundo a propuestas anti inmigrantes

Dallas- El cabildo de la ciudad de Tomball, Texas, votó contra una serie de propuestas que buscaban prohibir a indocumentados poseer una propiedad o ser propietarios de un negocio, además de impedir que les fuera rentada una casa o departamento.


El cabildo, reunido la noche del martes, rechazó también hacer del inglés el idioma oficial de esa comunidad y votó a favor de mantener abierto el centro laboral donde los jornaleros pueden ir a solicitar trabajo de parte de quienes requieren ayuda por uno o dos días.

Tomball es un suburbio al noroeste de Houston, de unos 10 mil habitantes.

La mayoría de los miembros del cabildo rechazó las medidas antiinmigrantes ante el temor de que al aprobarlas pudiera acarrear una avalancha de demandas que costarían millones de dólares a la ciudad.

"Odiaría el tener que conducir a nuestra gente por esa ruta", dijo Rick Brown, uno de los integrantes del cabildo.

"Sería demanda tras demanda", señaló por su parte el regidor, Preston Dodson.

Las controversiales propuestas, que provocaron una fuerte división entre los asistentes a la reunión de cabildo la noche del martes, fueron iniciativas del regidor Derek Townsend Sr.

Townsend fue respaldado por el regidor Mark Stoll, quien aseguró que no apoyaba las propuestas, pero que deseaba abrir una vía de discusión para la comunidad.

No hay comentarios.: