La versión femenina de Sammy Sosa, Polémica por la nueva portada de ELLE, la blanquearon mas de la cuenta en la foto

Varios medios internacionales criticaron a la revista por "blanquearle la piel" a la actriz Gabourey Sidibe con el famoso programa que permite retocar imágenes.

La revista Elle cumple 25 años y, para celebrarlo, decidió realizar una edición especial en octubre cuatro portadas diferentes. En ellas aparecerán Megan Fox, Amanda Seyfied, Lauren Conrad y Gabourey Sidibe, mujeres que según la publicación están "cambiando el mundo". 
Sin embargo la imagen que ya comenzó a generar polémica es la de la protagonista del premiado film Precious.

Mientras las otras protagonistas de las portadas aparecen de cuerpo entero, mostrando sus esbeltas figuras, a Gabourey Sidibe se la puede ver solamente en un primer plano y con su piel blanqueada con Photoshop.

Desde la editorial de ELLE sñolo comentaron que la foto de Sidibe no sufrido ningún retoque "fuera de lo normal" o "más que las demás". De hecho, la editora jefe de la revista, Robbie Myers, respondió personalmente a las acusaciones por esta imagen

Myers aseguró que la piel de Sidibe "no se cambió en absoluto" y que está muy "descontenta" con las acusaciones.

"Hicimos esto como una historia de chicas jóvenes y exuberantes que están cambiando el mundo. Si echan un vistazo al portfolio, cada una de ellas ha sido fotografiada de forma distinta y por distintas razones", explicó.

Sin embargo, y pese a que la revista se empeña en negar el más que evidente blanqueamiento de la piel de Gabourey en la portada, así como la "coincidencia" de su foto en primer plano, esta no es la primera vez que se acusa a una firma importante de usar excesivamente el photoshop para aclarar la piel de sus protagonistas de color.

En 2008, el gigante L'Oréal también fue acusando de blanquear la piel de la cantante Beyoncé Knowles, protagonista de uno de sus productos de cuidado del cabello.
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios.: