"Tamboril" moradores dicen un no a la reapertura de la planta de gas

A pocas horas de que Industria y Comercio anunciara que congela los permisos de instalación de plantas de GLP, moradores de la comunidad El Jobo de Tamboril, montaron una vigilia en rechazo a la reapertura de la envasadora que la semana pasada estalló, dejando un muerto y varios lesionados.


También el viceministro en Santiago de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Domingo Rodríguez, entregó un documento a los dueños de la envasadora, pidiendo la paralización de la reconstrucción del negocio por carecer de los permisos correspondientes.

Los manifestantes advirtieron a los propietarios de la estación de expendio de combustible que no permitirán la instalación nuevamente de este negocio debido al peligro que representa para la comunidad.

“No queremos otra desgracia como la que ocurrió esa noche, debido a que todavía hay niños nerviosos con esa explosión que fue sentida en todo el municipio y otros pueblos de la zona”, expusieron Sarah Betemí y Miledys Belisario, afectados por la explosión.

Manifestaron que los dueños de la planta donde operaba la envasadora deberían levantar otro tipo de empresas que genere empleos a los habitantes de la localidad.

“Los propietarios de la envasadora de gas parece que quieren continuar operando ese negocio, pero no podrán, porque aunque compren algunas conciencia, la mayoría de la gente rechaza la reapertura”, indicaron con cartelones y consignas en repudio a la planta.

No hay comentarios.: