La mayoría de personas desconocen algunos datos sobre los orgasmos, por ejemplo, su origen y el por qué del orgasmo femenino, del que técnicamente los científicos han resuelto que no sirve para nada durante la copulación, sino única y exclusivamente para el placer de ella.
Por Elizabeth Flores / El Universal.El Dr. Kinsey dijo que el orgasmo era comparable a un estornudo: hay un crescendo y un clímax. En los hombres va acompañado de una eyaculación mientras que en las mujeres de las contracciones vaginales.
Sabemos lo que pasa en el cuerpo durante un orgasmo, pero ¿qué pasa en el cerebro? Se dice también que durante el orgasmo (al que también se le llama "la muerte chiquita", debido a que el cerebro se "apaga" por segundo) ocurren diversos fenómenos en nuestro órgano mayor que además es uno que ejerce un papel importante para llegar a él. ¿Cuáles son estos?
Según el sitio Discovery Health, sin nervios enviando impulsos a la médula espinal y al cerebro, un orgasmo no podría ser posible de ninguna manera. Como todas las otras áreas del cuerpo, los genitales contienen diferentes nervios que envían información al cerebro para decirle a éste las sensaciones que está experimentando. De ahí que un orgasmo clitoridiano y uno vaginal se sientan de manera distinta porque son diferentes nervios los que están envueltos.
Durante la estimulación sexual y durante el orgasmo, diferentes áreas del cerebro reciben toda la información que les permite saber exactamente qué pasa, y lo que pasa es verdaderamente placentero.
Se sabe que los cerebros de hombres y mujeres reaccionan de diversa manera cuando tienen sexo. En ambos, la región del cerebro detrás del ojo izquierdo, llamada corteza orbitofrontal, se apaga durante el clímax. El investigador Janniko R. Georgiadis, ha dicho sobre esto que "en esta parte reside el control del comportamiento y la razón, pero cuando tienes un orgasmo, pierdes totalmente el control".
Por su parte, el Dr. Gert Holstege, en la revista Science News, ha dicho que durante un orgasmo, el cerebro se parece en un 95 por ciento a una persona tomando heroína.
Otros científicos han estudiado de manera profunda los fenómenos que se producen en el cerebro, sobre todo en el de la mujer. A finales de 1990 y mediados de 2000, un grupo de científicos de la Universidad de Groningen en Holanda condujeron diversos estudios entre hombres y mujeres para determinar la actividad cerebral durante la estimulación sexual.
El equipo usó escáneres cerebrales para ilustrar las zonas que se encienden o apagan durante el orgasmo y sus diferencias entre géneros. En todos los casos, los cerebros se escanearon durante el orgasmo, mientras dormían o cuando estaban siendo sexualmente estimulados.
Los resultados
Cuando una mujer tiene sexo, una parte del tronco del encéfalo llamada sustancia gris periacueductal (PAG, por sus siglas en inglés) está activada. El PAG controla el "vuelo" o la capacidad de respuesta ante una pelea, pero también muestran disminución de la actividad en la amígdala y el hipocampo, que tienen que ver con el miedo o la ansiedad.
Es decir, el cerebro de una mujer mientras tiene sexo se sentirá totalmente libre de estrés y totalmente segura. Esto es necesario para el disfrute femenino, sobre todo para alcanzar el orgasmo. También, la corteza asociada con el dolor se activa en las mujeres, lo que demuestra que hay una conexión clara entre el dolor y el placer.
Los estudios también mostraron que si bien las mujeres pueden ser capaces de engañar a sus parejas en el pensamiento de que han tenido un orgasmo, sus cerebros muestran la verdad. Cuando se les pidió a las mujeres que fingieran un orgasmo, la actividad de su cerebro aumentó en las zonas del cerebelo y otros relacionados con el control del movimiento, pero no se mostraron las mismas imágenes de una mujer durante un orgasmo real.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario