Ya lo dijo quien lo dijo: la belleza cuesta. Y más que dólares y centavos, muchas veces requiere ciertos sacrificios. Como hacerte de la vista larga y nunca mirar el listado de ingredientes en nuestro maquillaje. Algunos de estos son:
Lanolina = grasa de pelaje animal
La sustancia grasosa, o sebo, que se acumula en animales cubiertos de lana, como ovejas, se exprime del pelaje y se destina para muchos usos. Entre estos están la cera para zapatos, coberturas para superficies mohosas y repelentes.
Pero también se utiliza para crear productos de uso personal como crema de afeitar, champú, lociones corporales, removedor de maquillaje y muchas marcas de labiales, porque es la sustancia que los hace pegajosos y grasosos.
Squalane = Aceite de hígado de tiburón
El aceite que se adquiere del hígado del tiburón se emplea en muchos productos cosméticos porque la piel lo absorbe rápidamente sin dejar un rastro grasoso, mezcla bien con otros elementos aceitosos y se alega que mejora la apariencia de la piel.
Esta preciada sustancia se encuentra en aceites para el baño, labiales, bloqueador solar, bálsamo de labios, sombra de ojos y está presente en la mayoría de los humectantes faciales.
Algunas compañías, como Unilever, han dejado de utilizar el squalane en sus productos por la presión que ejercieron los defensores de los animales.
Guanine = Escamas de pescado
A veces llamado esencia natural de perlas, este ingrediente está muy lejos de la sofisticación que su nombre sugiere. Esta sustancia se adquiere de escamas de peces muertos, sumergidas en alcohol. La iridiscencia de estas escamas –por algo las asocian con perlas– se utiliza en la industria cosmética para dar brillo a ciertos productos.
El guanine lo encuentras en champú, esmalte de uñas y otros productos personales.
Colesterol
Sí, colesterol, esa sustancia tipo cera que bloquea tus arterias es parte de tus productos de belleza. El colesterol también se encuentra en el queso, la leche, el cerdo y carne, entre otros comestibles grasosos y deliciosos. El colesterol es parte de nuestro rostro, protege la piel y la ayuda a retener humedad. Por lo que es un ingrediente ideal para conservar la lozanía de la piel.
Para productos como cremas anti arrugas y humectantes, se extrae colesterol de animal.
Ambergris = vómito de ballena
El ambergris se forma en los intestinos de la ballena esperma que lo produce para proteger su tracto digestivo, como no es digerible, entonces lo vomita. Cuando ese vómito ha flotado en el mar salado por varios años, se convierte en una sustancia dura y con un olor agradable.
La gran cualidad del ambergris es que además de tener un olor dulce, resalta otras fragancias, por lo que es codiciado por la industria de perfumes. Las compañías americanas han optado por usar fórmulas sintéticas, pero los franceses aún utilizan ambergris, como en el clásico Chanel No. 5. Tomado de:AOL estilo Diario
No hay comentarios.:
Publicar un comentario