RESTAURACION, Dajabón.- El presidente de la empresa minera canadiense Unigold, Daniel Denis, informó que las perspectivas de la existencia de oro y plata son muy altas en la zona y que su experiencia de 30 años en trabajos similares le indican que en la zona puede existir una de las minas más grande del mundo.
Denis expresó que ya han sido invertidos unos 10 millones de dólares en los trabajos de exploración y a apenas se ha explorado un 10 por ciento de la zona con posibilidades de existencia del mineral.
El presidente de la empresa extranjera habló en un encuentro que encabezó el director general de Minería, ingeniero Octavio López organizado por la empresa minera canadiense Unigold, la cual realiza trabajos exploratorios en este municipio.
López explicó durante el encuentro con autoridades locales, representantes de distintas instituciones gubernamentales, de la empresa minera y líderes comunitarios de los municipios de la provincia, el potencial minero que tiene la zona.
Destaco que Unigold es una empresa que está realizando cuantiosas inversiones en el municipio explorando las posibilidades de encontrar oro, debido a que los estudios realizados en ese sentido han ofrecido buenos resultados.
Indicó que la presencia de la empresa minera tiene un impacto socio- económico positivo en toda la provincia, por la gran cantidad de personas que emplea en sus trabajos exploratorios para localizar oro y plata.
Previo a la intervención de López, hablaron técnicos de la empresa para explicar que los trabajos se realizan sin dañar el medio ambiente y el presidente de la empresa Daniel Denis, quien insistió que hay un alto potencial de existencia de una gran mina de oro y plata.
Los trabajos de exploración están concentrados en la zona de Neita, donde la empresa tiene montado un gran campamento en el que trabajan decenas de personas nativas de la zona.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario