INDIANAPOLIS (AP).- La pesadilla comenzó con un juego: tres adolescentes visitaban un sitio de charlas por internet y cedieron a una petición de mostrar rápidamente sus pechos frente a una cámara web.
Una semana después, una de ellas, una chica de 17 años de Indiana, comenzó a recibir correos electrónicos con amenazas. Un extraño le decía que había capturado su imagen de la cámara web y que la colocaría para que la vieran sus amigos en MySpace a no ser que ella posara para más fotos y videos explícitos. Al menos en dos ocasiones la adolescente aceptó hacer lo que le pedía el extorsionador.
Finalmente, la policía y las autoridades federales se involucraron en el caso y en junio acusaron formalmente a un joven de 19 años, originario de Maryland, por cargos de explotación sexual.
Los fiscales federales y los defensores de la seguridad de los menores de edad dicen que han notado un aumento en los casos de extorsión sexual por internet.
Estos especialistas señalan que los adolescentes que envían mensajes con fotos de ellos desnudos tomadas con teléfono celular, o que muestran su cuerpo en la red mundial están siendo contactados por pornógrafos que los amenazan con exponer sus imágenes a amigos y familiares a no ser que las víctimas acepten posar para más imágenes pornográficas, creando así un círculo vicioso de explotación.
Una declaración jurada federal incluye un término especial para este tipo de delito: ``sextortion'' (``sextorsión'').
“Los adolescentes ponen sus cabezas en la boca del león cada vez que hacen esto'', dijo Parry Aftab, una abogada y activista por la seguridad de los menores de edad en internet.
“Te conviertes en una persona a la que se puede extorsionar'', agregó, ``...y harías cualquier cosa por evitar que esas fotos se publiquen''. elcaribe.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario