Un cabo de la Fuerza Aérea mató a tiros la madrugada de este martes a uno de dos hombres que trataron de robar dos vehículos en la residencia del general Juan Manuel Méndez García, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).
El hecho ocurrió a las 2:40 de esta madrugada en la calle Principal número 4, del residencial Villa Elena, en Santo Domingo Oeste, donde reside el alto oficial del Ejército.
El hombre que no ha sido identificado debido a que no llevaba ningún documento, era de baja estatura y vestía jean azules, sueter morado, tenis blanco y rojo y correa negra.
El hombre fue muerto a tiros por el cabo Félix Alberto Astacio Berroa asignado a la custodia del director del COE, quien está detenido para fines de investigación, según se informó.
El médico legista, doctor Pedro Mejía, certificó que el desconocido murió de varios disparos de ametralladora. Ordenó el envío del cadáver al Instituto Nacional de Patología Forense.
Se dijo que el militar dentro de la residencia del alto oficial observó cuando uno de los hombres se desmontó de una motocicleta y con un artefacto cortó el cristal trasero izquierdo del automóvil Honda Civic, rojo, placa A 534498, propiedad de uno de los hijos del general Méndez García.
También destruyó el cristal trasero derecho de una camioneta Mitsubishi L200 Sportero, blanca, sin placa, que es usada por el general Méndez García en sus labores diarias.
Se informó que el raso del Ejército salió de la residencia y le ordenó alto a los dos hombres, uno de los cuales huyó en la motocicleta hacia el supermercado Carrefour y el otro a pie hacia el sector de Los Ríos.
El raso derribó de un disparó en una pierna al que trataba de escapar a pie hacia el sector de Los Ríos, y luego hizo otros disparos causándole la muerte.
El hombre murió debajo de un poste del tendido eléctrico en la calle Principal a esquina Roberto A. Castillo, a unos 100 metros del lugar donde estaban los vehículos que intentaron robar.
El segundo hombre huyó en la motocicleta abandonando a su compañero.
Los hombres abandonaron un corta frío, instrumento usado para cortar cristales sin hacer ruido y otros objetos.
Al lugar llegaron poco después varias unidades patrulleras de la Policía que revisaron el sector y residenciales aledaños, sin dar con hombre que huyó.
Vecinos del sector dijeron que desde hace meses los delincuentes violentan y roban vehículos sin que las autoridades puedan dar con los autores de esos hechos.
El general Méndez García lamentó el hecho ocurrido en su residencia
Escasa vigilancia en sector
Residentes en el sector Villa Elena, en Santo Domingo Oeste, se quejan de la falta de vigilancia de la Policía, especialmente en horas de la noche.
Dijeron que algunas personas se han mudado del sector debido a las acciones de jóvenes que se dedican a cometer robos y asaltos a cualquier hora del día. Por: El Nacional
No hay comentarios.:
Publicar un comentario