Discrepancia en el PRD, eso no es raro, unanse señores en la unión esta la fuerza

Las comisiones de los proyectos presidenciales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) mantienen puntos de discrepancias en la persona que ocupará la presidencia de la comisión organizadora de la convención para escoger al candidato presidencial, así como para la estructuración de la nueva Comisión Política de la organización opositora.


Mientras los dirigentes seguidores del ex presidente Hipólito Mejía, Luis Abinader, Eligio Jáquez y Guido Gómez Mazara proponen a Enmanuel Esquea Guerrero, como presidente de la comisión, el grupo de Miguel Vargas favorece que la convención sea dirigida por Hugo Tolentino Dipp. También se pondera a Milagros Ortiz Bosch.

Asimismo, los grupos opuestos a la candidatura de Vargas proponen que cada corriente política cuente con tres miembros en la comisión organizadora de la convención.

“El Congreso José Francisco Peña Gómez tendrá que ser financiado por los precandidatos del PRD”.”

Tirso Mejía Ricart, presidente de la comisión organizadora. Sobre la Comisión Política, se debate aumentarla a 500 miembros para incluir dirigentes de cada tendencia en la nueva conformación del organismo perredeísta.

Según fuentes del partido, hasta el momento los grupos han consensuado que Milagros Ortiz Bosch, Enmanuel Esquea Guerrero, Hugo Tolentino Dipp y Tirso Mejía Ricart sean miembros de la comisión organizadora.

Los comisionados, Orlando Jorge Mera, secretario general, y Neney Cabrera, del sector de Miguel Vargas; así como Tony Peña Guaba, de la corriente de Luis Abinader; Eligio Jáquez, César Cedeño y Héctor Guzmán del proyecto de Hipólito Mejía, y Juan Mateo, del proyecto de Guido Gómez, se reunieron de 11 de la mañana a 1:30 de la tarde de ayer en la Casa Nacional del PRD.

Peña Guaba aseguró que están llegando a acuerdos en varios aspectos y que las comisiones están avanzando en la conformación de los organismos internos.

Sobre el Congreso José Francisco Peña Gómez, el presidente de la comisión que organiza el evento, Tirso Mejía Ricart, informó que la actividad tendrá que ser financiada por los precandidatos presidenciales y las actividades que realice la comisión organizadora para recaudar fondos.

El monto estimado para el montaje del evento es de RD$7 millones. Mejía Ricart expresó que hacen esfuerzos para montarlo en locales del partido y otros prestados y de bajo costo para abaratar la inversión económica.

Mejía Ricart dijo que la plenaria del Congreso será pospuesta para finales del mes de septiembre y que el evento se viene desarrollando mediante reunión de comisiones de trabajo, además de que está circulando el formulario de consulta a la dirigencia en torno a los temas del Congreso.

No hay comentarios.: