En términos sencillos podemos decir que el metabolismo es la cantidad de energía que nuestro cuerpo quema para funcionar mejor. Mientras más rápido es tu metabolismo más calorías quema, por lo que puede ayudarte a adelgazar o a comer más sin temor a engordar.
El metabolismo está constituido por las transformaciones que sufren sustancias como las grasas, los carbohidratos y las proteínas para colaborar con las funciones vitales.
Cuando el metabolismo aumenta, se elimina mayor energía y es cuando empezamos a perder peso y a tener nuestros músculos tonificados, por eso es que resulta tan fundamental acelerar el metabolismo, para lo cual hay pequeños secretos que te vamos a revelar.
De acuerdo con la nutrióloga clínica Mauren Comarazamy, antes que nada es recomendable que no pases mucho tiempo sin comer, pues esto más bien, pone más lento el metabolismo y además cuando comemos después de muchas horas sin probar bocado, el hambre es tanta, que comemos más de lo debido.
Dice que las dietas relámpago tampoco son recomendables, debido a que cuando se ingiere menos de mil calorías el cuerpo defiende sus reservas y se niega a eliminar las calorías que tiene, de hecho las acumula.
Por otro lado, este tipo de dietas tienen un factor psicológico negativo y es que se sienten como sacrificios, por lo que, por lo general se termina rompiéndolas y se engorda el doble. De ahí, que el método de las dietas totalmente radicales no son la mejor opción.
La experta recomienda hacer hasta seis comidas pequeñas y balanceadas al día y combinarlas con una buena rutina de ejercicio, que por supuesto pone a trabajar más el metabolismo.
También es recomendable reducir o, si se pudiera, eliminar por completo el consumo de cerveza. Esta bebida alcohólica es la que contiene una mayor cantidad de carbohidratos, y muchas de las sustancias que la componen se metabolizan en el cuerpo en forma de grasas.
Es así como se aconseja que cuando no puedas evitarlo y tomes cerveza, elimines entonces algún alimento calórico para que el consumo en calorias quede equilibrado.
De igual forma, es clave el alto consumo de fibra, lo cual aunque no acelera directamente el metabolismo, sí garantiza que muchas de las funciones corporales sean más efectivas y que varias de las sustancias que se ingieren no se procesen en forma de grasas. Además, produce una sensación de saciedad.
Alimentos que ayudan
¿Te has fijado cómo algunas personas pueden comer mucho sin engordar, mientras otras asimilan casi todo lo que comen subiendo de peso?, esto sucede debido a que el metabolismo de algunas personas puede quemar grasas más rápidamente que el de otras.
Si te gustaría darle un empujoncito al tuyo y quemar calorías de manera más rápida, te recomendamos consumas algunos alimentos que te ayudarán a lograrlo.
1 Agua fría
Beber agua es necesario para hidratar nuestra piel y evitar problemas gastrointestinales, pero si bebes por lo menos 6 vasos de agua fría a lo largo del día, lograrás aumentar el gasto metabólico llegando a quemar hasta 50 calorías adicionales. Además, ayudarás a tu cuerpo en la eliminación de toxinas, lo cual también favorecerá tu piel.
2 Yogurt y leche
¡Nunca lo hubiéramos imaginado! pero según los especialistas, incluir una y dos tazas de leche o yogurt en la dieta puede ayudarnos a quemar hasta 200 calorías adicionales.
3 Proteínas
Afirman los expertos en nutrición que consumir 100 gramos de carnes magras o dos cucharadas de nueces o almendras sin sal acelerará nuestro metabolismo, llegando a quemar entre 180 y 200 calorías.
4 Vitamina D
Consumir alrededor de 120 gramos diarios de huevo o pescados de carne azul contribuye a que el metabolismo transforme estos alimentos en masa muscular.
5 Pimientos
Comer una pieza de pimiento morrón rojo en el desayusno, por lo menos dos veces por semana, acelerará ligeramente tu metabolismo, ayudándote a quemar calorías adicionales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario