Servicio. Las empresas distribuidoras en ocasiones facturan cantidades fuera de la realidad.
Santo Domingo
La Superintendencia de Electricidad ordenó las empresas distribuidoras Edenorte, Edesur y EdeEste acreditar RD$6.9 millones a los clientes que presentaron reclamaciones procedentes ante el Departamento de Protección al Consumidor (Protecom), por alteraciones de facturas durante el pasado mes de junio.
El informe de la SIE, entidad rectora del Protecom, detalla que la distribuidora Edenorte es la que más debe acreditar a sus abonados, con el reembolso de RD$2.6 millones, indica una nota de prensa.
Le sigue la empresa EdeEste con la devolución de RD$2.3 millones, y la empresa Edesur acreditará, RD$1.9 millón. Durante los últimos meses, Edesur venía presentando la mayor cantidad de quejas procedentes ante el Protecom, pero en junio la tendencia cambió y pasó a ser la menos reclamada.
La Ley General de Electricdiad 125-01 establece que las distribuidoras están obligadas a devolver en créditos en las facturas de los usuarios que presentaron sus quejas por el alto consumo, medición, cambio de tarifa, cortes irregulares, y otras alteraciones que resulten procedentes.
Desde agosto del año 2004 al mes de junio pasado, la Superintendencia de Electricidad ha reajustado a favor de los usuarios RD$978 millones. La Superintendencia ratificó el compromiso de hacer cumplir lo que establece la ley 125-01 y el Reglamento de Energía Eléctrica de Protección al Consumidor.por:Diario Antillano
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