Poco le dieron, prisión de 3 meses y fianza a policías mataron estudiante universitario Abraham Ramos Morel

El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó la noche de este lunes prisión preventiva de tres meses y al pago de una garantía económica a los policías acusados de ultimar a tiros al joven estudiante Abraham Ramos Morel, de 23 años.


La prisión preventiva, a cumplir en la cárcel de Operaciones Especiales de Manoguayabo, se le impuso a raso Manuel De Jesús Martínez.

En tanto que a Elvis Vinicio Montero, con el rango de cabo, le puso el pago de una fianza de 75 mil pesos, además de presentación periódica al Ministerio Público e impedimento de salida del país.

Estas medidas de coerción fueron rechazadas de inmediato por la familia del occiso, que alegaron que el Vinicio Montero fue la primera persona que disparó contra el joven estudiante de término de Derecho cuando transitaba en su vehículo junto a su padre y un primo por la avenida Pedro Livio Cedeño próximo a la Padre Castellano (antigua 17) .

Dicen que Vinicio Montero tiene tanta responsabilidad en el hecho como De Jesús Martínez, quien afirman le provocó la muerte con un disparo de su arma.

De igual forma, se oponen al envío de De Jesús Martínez a Operaciones Especiales a cumplir la prisión preventiva, debido a que al esta ser una cárcel de la Policía Nacional, el cabo estará como en su casa.

Preguntaron a la magistrada que conoció el caso el motivo de enviarlo a ese centro y no a un penal común como Najayo o La Victoria.

Abraham Ramos Morelfue muerto la madrugada del sábado cuando, tras celebrar su cumpleaños 23, se dirigía con sus parientes a comprar un “chimichurri” en el ensanche Luperón.

Fue impactado de una bala en la nuca cuando no obedeció la señal de alto que le hicieron los policías, debido a que la zona era muy oscura y decidió hacerlo más adelante, procediendo los agentes a dispararle sin mediar palabras, de acuerdo a la narración del padre.
                                                                                                              elcaribe.com.do

No hay comentarios.: