NUEVA YORK._ En lo que va del 2010, diez niños han sido asesinados por sus padres y custodios, una situación que está preocupando al Departamento de Policía (NYPD) y otras autoridades que diseñan estrategias para hacer reducir el índice. La cifra, es un aumento considerable respecto a los casos del 2009 durante el mismo período, dijo el comisionado del NYPD, Raymond Kelly. En el más reciente hecho, el niño Larry Greene de 7 meses de nacido, fue asesinado por su padre Xiah Greene, quien le dio un golpe letal en el pecho.
Como parte de la estrategia, agentes policiales visitarán hogares que tienen historial de violencia doméstica, intentado que se produzcan más muertes de infantes y menores. “Estamos haciendo todo lo posible para resolver el problema, pero es muy difícil identificar las causas específicas”, añadió el comisionado.
Explicó que entre las muertes, parece haber todo tipo de razones por las que ocurren esos crímenes. Las autoridades piden a la comunidad comunicarse con el 311, el 911 o visitar el portal www.preventchildabuseny.org, en caso de que se percate en sus vecindarios de ese tipo de casos para que los denuncie.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario