Coronel José Amado González y González asesinado compartía villa con F. Agosto, Sobeida Félix y Mery Peláez, en Casa de Campo


Santo Domingo,-La Fiscalía del Distrito Nacional había denunciado que el coronel José Amado González y González, asesinado anoche por desconocidos a la entrada de su apartamento, compartió él y su esposa, Madelin Bernard, una villa turística en Casa de Campo, La Romana, donde también se alojaban José Figueroa Agosto, Sobeida Félix Morel, Eddy Brito y Mery Peláez.


De acuerdo al testimonio presentado por Michael Dauhajre el grupo, sindicado como organización criminal, frecuentaba la villa ubicada en la sección de Polo, Número 29, de Casa de Campo, propiedad de narcotraficante prófugo Jesé Figueroa Agosto.

Ayer el ex coronel de la Policía Nacional José Amado González fue asesinado y en el atentado resultó herida en la espalda y una pierna la esposa del ex oficial, Madelin Bernard. El hecho ocurrió alrededor de las 5:00 PM en la Torre Serena de la Avenida Anacaona esquina Rosaleda, a unos 100 metros de la avenida Núñez de Cáceres, en el sector Bella Vista de esta capital.

Un charco de sangre justo al lado de la puerta del lado del conductor y frente al vehículo Dodge Caliber SXT gris plata, placa A471012, impactado por una decena de proyectiles, formaba parte de la escena que ensombreció la Nochebuena en el sector. Había al menos 28 casquillos distribuidos por el pavimento, según los marcadores colocados por los investigadores.

Unos cuatro impactos de bala y las huellas de una mano ensangrentada marcan la pared de entrada de la torrre residencial de nueve pisos en la que, según un vigilante que no quiso dar su nombre, vivía González González desde hace tres meses con su esposa y tres hijos en el apartamento E4. Los menores de edad fueron retirados por familiares del lugar.

Se informó que la esposa de ex oficial está siendo intervenida quirúrgicamente en la Clínica Abréu de esta ciudad, y que la acompaña un contingente de seguridad. Según un vecino que pidió reservas de su nombre, Bernard llegó hablando a la clínica.

Agentes de la Policía Científica y del departamento de Homicidios de la Policía Nacional acordonaron el área investigando el hecho, pero hasta el momento la institución no ha ofrecido mayores detalles. Por parte de la Fiscalía del Distrito se encontraba Manuel de Jesús Paredes coordinando las pesquisas.

No hay comentarios.: