Que pueden hacer los padres para que sus hijos no usen drogas
Que pueden hacer los padres para que sus hijos no usen drogas.To members of Envoladora Blog,UN BLO' DONDE CABEMO TO' Por Felipe Polanco BORUGA
Luis De Leon September 22 at 9:46pm Reply
Qué pueden hacer los padres para que sus hijos no usen drogas
La educación anti drogas que reciben los estudiantes hoy en día en las escuelas sólo comienza a contrarrestar la información "de la calle" que reciben de sus compañeros y la cultura popular. Como padre, de seguro se pregunta qué puede hacer para ayudar a que su hijo(a) no use drogas.
Los padres son el mejor ejemplo en las vidas de los niños. Lo que hacen y dicen en cuanto a las drogas significa mucho cuando los niños tengan que hacer decisiones al respecto.
Los niños que deciden que no van a usar el alcohol o las drogas, normalmente hacen esas decisiones porque están firmemente en contra de estas sustancias, son convicciones basadas en un sistema de valores. Usted puede explicarle claramente los valores de su familia si expresa la razón por la que toma cierta decisión sobre un tema y cómo esa decisión se refleja en los valores de su familia.
En cuanto se refiere a sustancias peligrosas como el alcohol, el tabaco y otras drogas, no asuma que sus hijos saben cuál es su opinión sobre el tema. Los niños quieren que les hablen sobre las drogas. Exprese claramente su posición; si no está claro, ellos pueden tener la tentación de probarlas. Dígales a sus hijos(as) que les prohíbe que usen el alcohol, tabaco y otras drogas porque los quiere mucho. Acláreles que esta regla se aplica hasta en casas de otras personas. ¿Irá a escuchar su hijo(a)? Lo más probable es que sí. Según los estudios, cuando un(a) niño(a) decide si sí o no va usar el alcohol, tabaco, y otras drogas, unas de las cosas que toma en cuenta es "¿qué pensarían mis padres"?
También hable sobre las consecuencias cuando se rompen las reglas, qué será el castigo y cómo se llevará a cabo. Las consecuencias deberán de estar a la par con las limitaciones parar que su hijo(a) entienda que los resultados de ciertos actos pueden ser predecibles cuando él o ella toma una decisión. Las consecuencias que escoja deberán ser razonables y relacionadas con la ofensa. Por ejemplo, si pesca a su hijo fumando, lo puede "castigar", limitando sus actividades sociales por dos semanas. De esa manera usted puede aprovechar ese tiempo para enseñarle las razones por su angustia de que le vaya afectar su salud, y sus temores que vaya formar una adicción por el cigarro, a través de artículos y libros.
Al contrario de lo que los padres piensan, las reglas estrictas no van a provocar el distanciamiento de sus hijos. Ellos quieren sentir que les importan lo suficiente para poner ciertas medidas y que se toman el tiempo para reforzarlas. Las reglas sobre las drogas también sirven como un respaldo cuando sus hijos se sienten tentados a tomar una decisión equivocada.
Es muy importante que siempre alabe a sus hijos para que sepan lo contento que está de que respetan las reglas del hogar. Enfoque su atención en las cosas que sus hijos hacen bien en lugar de enfocarse en lo que hacen mal.
Por Luis Miguel De León.
Terapeuta en Adicciones del Centro de Rehabilitación Monteadita.
809-476-9134
809-302-9203
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario